.

.
.

Pages

Claro da a conocer su Red 4.5G- se convierte en la más rápida en el País

miércoles, 19 de julio de 2017

send email
print this page





Santo Domingo…- La empresa de telecomunicaciones Claro anunció ayer una nueva etapa tecnológica en el desarrollo de las telecomunicaciones en República Dominicana con la primera red móvil 4.5G en el país.

Claro da a conocer su Red 4.5G- se convierte en la más rápida en el País
En una presentación realizada en el edificio corporativo de la empresa a los directivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y a periodistas de medios diversos del país, el vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de Claro, Juan Pablo Romero, dijo que la red requirió una transformación que sienta las bases hacia la nueva generación 5G.


 Informó que actualmente se cubre el 72% de la población con ese servicio, además del 90% en 4G LTE y el 99% en 3G, más de 26 provincias conectadas con fibra óptica y más de 10 ciudades con fibra óptica hasta el hogar. “Cuenta con tecnología 4x4 (múltiple input/múltiple output), lo que permite velocidades de hasta 390 megabits por segundo.

Romero explicó que la nueva red puede llegar a velocidades hasta cuatro veces mayor que la 4G, tiene mejor cobertura en espacios cerrados, más capacidad de manejar clientes y dispositivos conectados de forma paralela, menor tiempo de respuesta y en general, una mejor calidad de experiencia del cliente.

El ejecutivo explicó que esta tecnología “abre paso al desarrollo y comercialización de productos y soluciones inteligentes que brindarán mayor seguridad, comodidad y productividad, e impactan nuestra calidad de vida y nuestro desarrollo económico”. 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.