PUBLICIDAD

.

Pages

ESTAS VIENDO LA SECCION Internacionales
Mostrando las entradas con la etiqueta Internacionales. Mostrar todas las entradas

Ucrania lanza ataque con drones sobre Rusia y dejan cuatro muertos

lunes, 18 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

RUSIA.- Rusia afirmó este fin de semana que Kiev bombardeó su territorio con un lanzamiento de 600 drones que dejó cuatro muertos, mientras el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que la ofensiva estaba “totalmente justificada” tras los últimos ataques rusos contra su país.

 

El Ministerio de Defensa ruso dijo que sus sistemas anti aéreos derribaron 556 drones durante la noche hasta la madrugada del domingo.

 

Otros 30 drones fueron interceptados en uno de los bombardeos ucranianos más masivos desde el inicio de la guerra en febrero de 2022.

 

Estas interceptaciones, muy por encima de las pocas decenas que se registran habitualmente, tuvieron lugar sobre 14 regiones rusas, así como sobre la anexionada Crimea y los mares Negro y de Azov, precisó la misma fuente en la plataforma de mensajería rusa Max.

 

El presidente ucraniano afirmó que el ataque con drones de Kiev contra Rusia estuvo “totalmente justificado”, días después de un ataque ruso que dejó 24 muertos en Kiev.

 

“Nuestras respuestas a la prolongación de la guerra por parte de Rusia y a sus ataques contra nuestras ciudades y comunidades están totalmente justificadas”, indicó en redes sociales.

 

Zelenski agregó que esta vez le están “diciendo claramente a los rusos: su Estado debe poner fin a su guerra”.

 

La prioridad de Ucrania “sigue siendo el refuerzo constante del uso de capacidades de ataque de largo alcance lo máximo posible, contra un amplio abanico de objetivos militares”, declaró el comandante de las Fuerzas de Vehículos No Tripulados de Ucrania, Robert Brovdi.

 

El ataque “más importante” contra Moscú

Según Kiev, este ataque contra la capital rusa fue el más “importante desde el inicio de la invasión”.

 

Moscú y su región se vieron particularmente afectados. Los bombardeos dejaron tres muertos en las afueras de Moscú y uno más en la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania.


NBA. Gilgeous-Alexander elegido MVP, su segundo en años consecutivos




Redacción CNS.-

OKLAHOMA CITY.- Gilgeous-Alexander, la superestrella del vigente campeón, el Oklahoma City Thunder, es apenas el quinto jugador en activo en ser nombrado MVP en temporadas consecutivas.

 

Los otros son Nikola Jokic, de los Denver Nuggets; Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks; Stephen Curry, de los Golden State Warriors; y LeBron James, quien logró la hazaña en dos ocasiones: una con los Cleveland Cavaliers y otra con los Miami Heat.

 

Shai Gilgeous-Alexander se ha unido al exclusivo club de leyendas de la NBA que han ganado el premio MVP de forma consecutiva.

 

Gilgeous-Alexander, la superestrella del vigente campeón, el Oklahoma City Thunder, es apenas el quinto jugador en activo en ser nombrado MVP en temporadas consecutivas. Los otros son Nikola Jokic, de los Denver Nuggets; Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks; Stephen Curry, de los Golden State Warriors; y LeBron James, quien logró la hazaña en dos ocasiones: una con los Cleveland Cavaliers y otra con los Miami Heat.

 

Todos los jugadores retirados que han ganado MVPs consecutivos han sido incluidos en el Salón de la Fama. Esa lista incluye a Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

 

Los otros finalistas de esta temporada fueron Jokic y Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, a quien Gilgeous-Alexander y wl Thunder se enfrentarán en las Finales de la Conferencia Oeste, las cuales darán comienzo con el primer partido este lunes en Oklahoma City.

 

Gilgeous-Alexander, de 27 años, ocupó el segundo lugar en la NBA en anotación con un promedio de 31.1 puntos por partido, registrando además la mejor marca de su carrera en porcentaje de tiro de campo con un 55.3%. También promedió la cifra más alta de su carrera en asistencias, con 6.6 por encuentro, para un Thunder que terminó con un balance de 64-18, el mejor registro de la NBA por segunda temporada consecutiva.

 

Gilgeous-Alexander, actual MVP de las Finales, también ganó esta temporada el premio al "Jugador del Año en Momentos Decisivos" (Clutch Player of the Year) de la liga. Lideró la NBA con 175 puntos anotados en situaciones de "clutch" (momentos decisivos), definidas como aquellos partidos en los que la diferencia en el marcador es de cinco puntos o menos durante los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario o de la prórroga. Asimismo, encabezó la liga con 16 canastas de campo que pusieron a su equipo por delante en el marcador en momentos decisivos, y lideró la estadística de "plus-minus" en el clutch (con un +93).

 

Esta es la cuarta temporada consecutiva en la que Gilgeous-Alexander termina entre los cinco primeros en las votaciones para el MVP. Finalizó quinto en la temporada 2022-23 y segundo en la 2023-24, antes de alzarse con el galardón en las dos últimas temporadas.

 

En ese lapso, Gilgeous-Alexander se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en promediar al menos 30 puntos por partido durante cuatro temporadas consecutivas.


Es dominicano hombre acusado de incendio que dejó tres dominicanos muertos en el Alto Manhattan

viernes, 15 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

ALTO MANHATTAN.- Las autoridades de Nueva York identificaron como dominicano al hombre acusado de provocar el incendio que dejó tres personas fallecidas y decenas de familias desplazadas en un edificio residencial del sector Inwood, en Alto Manhattan.

 

El detenido fue identificado como Víctor Arias, de 29 años, quien enfrenta cargos de homicidio y negligencia criminal por el siniestro ocurrido la madrugada del pasado 4 de mayo en un edificio ubicado en la calle Dyckman, cerca de Broadway.

 

De acuerdo con las investigaciones preliminares, Arias habría lanzado una colilla de cigarrillo encendida sobre unas cajas de cartón colocadas en el vestíbulo del inmueble, lo que provocó el incendio que rápidamente se extendió por el edificio.

 

El fuego dejó un saldo de tres dominicanos fallecidos, además de múltiples residentes afectados que perdieron sus pertenencias y quedaron sin hogar tras el siniestro.

 

Las autoridades indicaron que el joven se entregó voluntariamente y que, según allegados y reportes preliminares, presenta aparentes problemas de salud mental.

 

El caso ha causado conmoción entre la comunidad dominicana de Inwood, un vecindario con una amplia presencia de inmigrantes quisqueyanos, donde vecinos y familiares de las víctimas continúan reclamando justicia y apoyo para las familias afectadas.

 

Entre las víctimas mortales del incendio se encontraban los dominicanos Yolaine Díaz, de 49 años, su madre, Ana Mirtha Lantigua, de 73 años, y otro joven identificado como Lance García de 25 años.


Fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacude el noreste de Japón




 

Redacción CNS.-

JAPÓN.- Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 sacudió este miércoles el noreste de Japón, aunque no se emitió ninguna alerta por tsunami y, de momento, no se han registrado daños o víctimas.

 

El temblor tuvo lugar en torno a las 20:20 hora local, con su epicentro a unos 50 kilómetros de profundidad en el mar frente a las costas de la prefectura de Miyagi (noreste), según datos de la Agencia Meteorológica de Japón.

 

Los servicios del tren bala hacia Aomori, en el norte de Japón, se suspendieron brevemente tras el terremoto, como es habitual en estos casos.

 

Se trata del sismo más fuerte que sacude la zona norte de Japón desde que el pasado 20 de abril se registrase un fuerte temblor de 7,7, que desató además una alerta de tsunami, aunque sin víctimas.

 

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.


El cambio táctico del dominicano Towns es un arma letal en los playoffs de la NBA




Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- Cuando los Knicks se encontraron debajo 2-1 en la primera ronda ante los Hawks de Atlanta, el pánico cundía en Madison Square Garden.

 

Sin embargo, la oportuna intervención del entrenador Mike Brown, alteró drásticamente el rumbo de la franquicia, ya que eliminaron a los Hawks, y luego barrieron en cuatro partidos a los Sixers.

 

¿La clave?: el cuerpo técnico decidió mudar el peso de la ofensiva hacia las manos del dominicano Karl-Anthony Towns, y todo cambió. Este ajuste lo transformó en un dinámico centro distribuidor y liberó de presión extrema a la superestrella perimetral Jalen Brunson.

 

Desde que se implementó este sistema donde el juego fluye a través de Towns en el poste alto, la ofensiva neoyorquina se ha vuelto indescifrable.

 

El resultado hizo que los Knicks se consolidaran como el ataque más eficiente de toda la postemporada al registrar la abismal cifra de 130.5 puntos por cada 100 posesiones, según datos oficiales de NBA Stats.

 

Al forzar a los pívots rivales a salir a la periferia para vigilar su peligroso tiro exterior, el dominicano abre pasillos idóneos para que hombres como Mikal Bridges o Miles McBride corten hacia el aro sin oposición.

 

Recientemente la revista especializada SLAM, destacó cómo Towns se ha convertido en un eficiente pasador, además de que indican la mejoría de su juego overall.

 

La evolución de "KAT" como pasador ha roto los esquemas tradicionales de la liga. El jugador, que promediaba poco más de tres asistencias de por vida, se destapó registrando dos triples-dobles en la serie ante Atlanta.

 

Towns ha promediado ocho asistencias en un tramo reciente de cinco victorias consecutivas, lo que coronó con una  racha con un brillante partido de 10 asistencias en la semifinal de conferencia frente a los 76ers de Filadelfia.

 

Su cambio también ha alcanzado su procentaje de tiros de campo, la cual se sitúa por encima del 59%, con lo que demuestra una selección de lanzamientos sumamente inteligente.

 

"Un aplauso para nuestro equipo. Encontramos la manera, en cierta forma, de estabilizar nuestra temporada y hacer lo que era necesario para ajustarnos... Es un reconocimiento al cuerpo técnico por darse cuenta de los ajustes que debían hacerse y también un reconocimiento a mí, personalmente, por haber confiado en mí", dijo Towns tras la victoria que puso a los Knicks de vuelta a las finales de Conferencia Este por segundo año seguido.


Juan Soto sale lesionado otra vez, tras golpearse el pie derecho

jueves, 14 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

NUEVA YORK.- El Dominicano jJuan Soto se golpeó el pie derecho con una bola de foul y tuvo que salir del juego del martes contra los Tigres de Detroit.

 

Soto se golpeó el pie derecho con una bola de foul y tuvo que salir del juego del martes contra los Tigres de Detroit.

 El mánager venezolano Carlos Mendoza indicó que las radiografías no mostraron lesiones.

 

“Recibimos buenas noticias, está día a día”, comentó Mendoza tras la victoria por 3-2. “Veremos cómo amanece mañana, si puede estar con nosotros en la alineación titular”.

 

Soto dio saltos hacia el dugout de los Mets después de conectar de foul el lanzamiento de su compatriota dominicano Framber Valdez en la tercera entrada, con cuenta de 2-0.

 

Cayó sobre una rodilla mientras era atendido por un preparador físico y por Mendoza. Soto, bateador designado de los Mets, se mantuvo en el juego y se ponchó.

 

En la sexta entrada, rodó para un out.


Los Cavaliers derrotan Detroit y se adelantan 3-2 en su semifinal del Este




Redacción CNS.-

DETROIT.- Con un rejuvenecido James Harden, los Cleveland Cavaliers lograron un triunfo 117-113 en la prórroga frente a los Detroit Pistons con el que se adelantaron 3-2 en el global de esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

 

Los Cavs, que suman tres victorias consecutivas, están a un solo triunfo de alcanzar la final de conferencia por primera vez desde 2018, cuando concluyó la segunda etapa en el equipo de LeBron James.

 

El veterano Harden, con 30 puntos, encabezó a unos Cavaliers que remontaron 15 puntos en contra en la cancha de Detroit, primer sembrado del Este.

 

Los Pistons de Cade Cunningham, que llegó a 39 puntos y 9 asistencias, están ahora obligados a ganar el sexto duelo del viernes en Cleveland y un séptimo y definitivo el domingo en Detroit.

 

Detroit tratará de aferrarse al recuerdo de la primera ronda cuando logró una remontada incluso mayor ante Orlando Magic, llegando a estar 3-1 abajo.

 

El vencedor de la serie se medirá en la final del Este con los New York Knicks, que descansan tras barrer 4-0 a los Philadelphia 76ers.

 

En el Oeste, el Oklahoma City Thunder espera al ganador del duelo entre los Minnesota Timberwolves y los San Antonio Spurs, que dominan por 3-2 y también pueden clasificar el viernes.

 

Ante 20.000 apasionados hinchas de Detroit, los Cavaliers fueron el primer equipo visitante en arañar un triunfo en la serie.

 

"Es un gran momento para conseguir la primera victoria fuera de casa", se felicitó Harden, que también acumuló 8 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.


Chile registra 39 casos de hantavirus mientras países no tomaron medidas para entrada de pasajeros de ese país

miércoles, 13 de mayo de 2026



Redacción CNS.-

 

CHILE.- Chile, donde el hantavirus es endémico, ha confirmado al menos 39 casos de esta enfermedad en lo que va de año y 13 fallecidos, lo que representa una letalidad del 33 % y supone un aumento de esta tasa con respecto a 2025, informó a EFE el Ministerio de Salud.

 

Los contagios se han registrado en 9 de las 16 regiones del país, principalmente en la zona central y austral: Metropolitana (a la que pertenece Santiago), O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

 

En 2025, se contabilizaron un total de 44 casos y ocho fallecidos a causa de la enfermedad, lo que arroja una tasa de letalidad del 18 %, de acuerdo al ministerio.

 

El virus, que puede causar complicaciones cardiorrespiratorias graves, es transmitido por el llamado ratón de cola larga, una especie que habita principalmente en los bosques húmedos del sur de Chile y Argentina.

 

La mayoría de los casos en Chile, que suelen registrarse durante el verano austral, suceden por transmisión directa entre el animal y la persona a través de la inhalación de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de los roedores.

 

La variante Andes, una de las más peligrosas y la única que puede transmitirse de persona a persona, es la predominante en Chile y Argentina, desde donde partió el pasado 1 de abril el crucero MV Hondius en el que se ha registrado un brote de hantavirus, con ocho infectados y tres fallecidos.

 

"El último caso documentado de contagio entre personas en Chile data de 2019 y se trató de una situación puntual y controlada", aseguró el ministerio, que desde el pasado enero mantiene una alerta sanitaria en todo el país.

 

Investigación en Argentina

Según una de las hipótesis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alguno de los ocho pasajeros del crucero podría haberse contagiado en Argentina antes de embarcarse.

 

El Gobierno de Argentina se encuentra investigando si las dos primeras personas en presentar síntomas a bordo del crucero se contagiaron en tierra antes de embarcarse, ya que se trata de una pareja de holandeses -ambos fallecidos- que pasó cuatro meses viajando entre Argentina, Chile y Uruguay.

 

El ministerio chileno, sin embargo, indicó que "actualmente no existen antecedentes de que los casos confirmados del crucero hayan transitado por territorio nacional".

 

"De igual forma, el Centro Nacional de Enlace de Minsal ya solicitó información al respecto a la Organización Mundial de la Salud bajo el Reglamento Sanitario Internacional", añadió la cartera.


Francesa infectada con hantavirus está grave intubada y necesita respiración artificial




Redacción CNS.-

 

FRANCIA.- La paciente francesa repatriada el domingo que dio positivo por hantavirus se encuentra en estado grave y presenta la forma más severa de la infección pulmonar que provoca el virus. La mujer, que tiene 65 años, está intubada y necesita respiración artificial, según ha confirmado este martes Xavier Lescure, experto en enfermedades infecciosas del hospital Bichet, de París, donde está ingresada desde el domingo.

 

“Su estado es muy preocupante, está intubada y respira con un pulmón artificial. Su pronóstico vital está comprometido y los próximos días serán decisivos”, ha dicho tras una rueda de prensa convocada por la ministra de Sanidad, Stephanie Rist, para informar de la situación y en la que han participado cuatro expertos en enfermedades infecciosas.

 

Según ha explicado Rist, los otros cuatro cruceristas que fueron repatriados el domingo, ingresados en el mismo hospital que la infectada para cumplir cuarentena, no presentan síntomas y se encuentran bien. Además, los otros 22 casos de contacto identificados están ya hospitalizados o en proceso de serlo y “son objeto de un seguimiento médico riguroso”.

 

Las ocho personas que cogieron el vuelo a Johannesburgo donde volaba la paciente fallecida se consideran casos de alto riesgo y las otras 14 que han estado en contacto con positivos se consideran de bajo riesgo. Todos, en cualquier caso, permanecerán en los centros hospitalarios donde se encuentran un mínimo de 15 días, según ha explicado la ministra.

 

Xavier Lescure ha detallado que finalmente el Gobierno decidió, tras consultar con los expertos, que la cuarentena se hiciera en el hospital y no en casa porque “en los domicilios no era operativo” y se aseguraba una mejor atención en los centros sanitarios. Entre los 22 casos de contacto, hay personas “de todas las edades”, entre ellas tres adolescentes que están ingresados en el hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, sin síntomas.

 

A todos ellos se les han hecho tests, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas, ha señalado la ministra, que ha recordado que “no hay elementos que lleven a pensar que hay una circulación generalizada del virus en territorio nacional”.

 

Los cinco expertos que han comparecido con Rist han tratado de rebajar la alarma, insistiendo en que, a diferencia del covid, se trata de un virus conocido. Yazdan Yazdanpanah, del servicio de enfermedades infecciosas del hospital Bichat, ha hablado de “una situación excepcional e inédita”. “Excepcional porque nunca nos hemos encontrado una situación como esta, cuyo origen está en un barco en el que viajaban 145 personas. Esto nos abre una ventana de oportunidad, y por eso estamos ante una situación inédita, porque nos permite identificar todos los casos de contacto y, tomando las medidas adecuadas, se puede bloquear un fenómeno emergente”.

 

Desde Kenia, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha indicado también que ”la situación está bajo el control” del Gobierno. “Se ha consultado a los mejores expertos y Francia ha adoptado un protocolo muy riguroso, teniendo en cuenta todos los elementos científicos”, ha dicho Macron, que lleva dos días de viaje por África.

 

“Es un virus conocido, cuyas características son diferentes de las del covid. Todo está bajo control. Ahora es importante que exista una verdadera coordinación europea, es decir, que los protocolos avancen hacia los estándares más exigentes que se han definido a corto plazo”, ha señalado.

 

El primer ministro, Sébastien Lecornu, pidió por la mañana, tras la reunión de crisis ministerial, una mayor cooperación entre los países para coordinar los protocolos. Mantendrá dos reuniones diarias, por la mañana y por la tarde, con los ministros de Sanidad, Interior y Exteriores, para seguir la evolución de la situación.


Pesar en la NBA por muerte de Brandon Clarke a los 29 años




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los Memphis Grizzlies anunciaron el fallecimiento de Brandon Clarke, jugador de esta franquicia de la NBA en sus siete años en la liga, aunque no revelaron los motivos.

 

"Estamos desconsolados por la trágica pérdida de Brandon Clarke. Brandon fue un compañero de equipo excepcional y una persona aún mejor, cuyo impacto en la organización y en la gran comunidad de Memphis no será olvidado", lamentaron en un comunicado los Grizzlies.

 

"Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos durante este difícil momento", agregaron.

 

La organización no aportó más detalles sobre el fallecimiento del alero, de 29 años, y que en su primer año en la liga fue elegido en el mejor quinteto de novatos.

 

"Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Brandon Clarke. Brandon fue una luz brillante en nuestra liga, conocido por su increíble atletismo, su espíritu competitivo y su carácter genuino. Su pérdida deja un vacío profundo en la familia de la NBA.

 

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, a sus amigos y a toda la organización de los Memphis Grizzlies en este momento de inmenso dolor", dijo en otro comunicado el comisionado de la liga, Adam Silver.


Wembanyama pone a Spurs a un paso de final del Oeste




Redacción CNS.-

 

MINNESOTA.- Victor Wembanyama guio el martes una paliza de los San Antonio Spurs 126-97 ante los Minnesota Timberwolves que les devuelve el mando de la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

 


Los texanos dominan 3-2 la serie, al mejor de siete partidos, y el viernes tendrán su primera oportunidad de avanzar a la final del Oeste.

 

En caso de triunfo de Minnesota, la eliminatoria se resolverá en un duelo final el domingo.

 

Victor Wembanyama tuvo una actuación demoledora el martes con 27 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

 

El fenómeno francés saltó al parqué de San Antonio extramotivado después de su temprana expulsión en el cuarto partido del domingo por un codazo en la mandíbula a Naz Reid tras capturar un rebote al inicio del segundo cuarto.

 

El pívot no recibió ninguna suspensión de la NBA tras el partido, que San Antonio acabó perdiendo.

 

El martes el gigante de 2,24m de altura tuvo un regreso arrollador a la pista anotando 18 puntos tan solo en el primer cuarto.

 

Los Timberwolves intentaron reengancharse al partido en varios momentos de la mano de Anthony Edwards, que logró 20 puntos, pero los locales se mantuvieron firmes para evitar apuros en la recta final.


NBA. Lakers quieren a LeBron James de regreso




Redacción CNS.-

 

LOS ANGELES.- Si LeBron James quiere seguir jugando baloncesto profesional, Los Angeles Lakers quieren que sea con ellos.

 

El gerente general Rob Pelinka y el entrenador JJ Redick reafirmaron el martes su deseo de que James continúe con la camiseta de los Lakers. La octava temporada de James con el club terminó el lunes por la noche con una dolorosa derrota por 115-110 y una barrida en la segunda ronda a manos del poderoso campeón Oklahoma City Thunder.

 

James, de 41 años, acaba de completar su temporada número 23 en la NBA, un hito sin precedentes, y afirma no saber si continuará jugando.

 

"Cualquier equipo, incluido el nuestro, estaría encantado de tener a LeBron James en su plantilla", dijo Pelinka. "Eso ya es una bendición, por lo que él hace".

 

El máximo anotador en la historia de la liga es agente libre sin restricciones esta temporada baja, por lo que James puede elegir su destino si pospone su retiro un año más, aunque no todos los equipos tienen la flexibilidad salarial para pagarle un salario cercano a su valor. Los Lakers tienen un margen salarial considerable y muchas decisiones que tomar, pero esperan que James decida seguir formando parte del equipo que busca construir una plantilla con aspiraciones al campeonato alrededor de Luka Doncic.

 

“Ha dado muchísimo a sus compañeros, a esta organización, y lo que más deseamos es rendirle homenaje”, dijo Pelinka.

 

Pelinka habló repetidamente de su deseo de respetar el proceso de decisión de James. Esto significa esperar a que James les comunique su decisión, y los Lakers parecen estar dispuestos a esperar durante las próximas semanas.

 

"Lo primero es permitirle que se tome el tiempo necesario para decidir cuáles serán sus próximos pasos", dijo Pelinka. "¿Quiere jugar otro año en la NBA? Creo que lo decidirá con tiempo en familia, con su círculo íntimo, y simplemente queremos respetar su decisión".

 

James lleva ocho temporadas en su etapa más larga con un mismo equipo, y su familia está felizmente establecida en Los Ángeles, donde ha ganado un campeonato y establecido varios récords de la NBA. Además, su hijo de 21 años, Bronny, lleva dos temporadas como base suplente de los Lakers, lo que le permite a LeBron jugar junto a él, sobre todo en varios momentos importantes de estos playoffs.


Que ha pasado con el crucero y las personas a bordo donde se desataron los casos de hantavirus

martes, 12 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

RÓTERDAM.- Se prevé que el buque, con pabellón neerlandés, tarde seis días en llegar a Róterdam y que, en principio, llegue en la tarde del 17 de mayo.

 

Según ha informado la empresa operadora del buque, Oceanwide Expedition, aún se están debatiendo los procedimientos exactos para la llegada, pero el buque será sometido a una desinfección.

 

Los últimos seis pasajeros —cuatro australianos, un británico y un neozelandés— y algunos miembros de la tripulación abandonaron el barco el lunes.

 

En total, 122 pasajeros y tripulantes del MV Hondius han sido repatriados a los Países Bajos y a sus países de origen en vuelos fletados por sus gobiernos durante los últimos días.

 

Según infoirmó Oceanwide Expeditions el lunes por la tarde, 27 personas permanecían a bordo del barco: 25 miembros de la tripulación y dos miembros del personal médico.

 

Entre ellos se encontraban 17 personas de Filipinas, cuatro de los Países Bajos (incluidos los dos miembros del personal médico), cuatro de Ucrania, una de Rusia y una de Polonia.

 

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania afirmó que los ucranianos a bordo ayudarían en el traslado del barco a los Países Bajos y que, a su llegada, serían puestos en cuarentena en un centro médico. Añadió que no habían mostrado ningún síntoma de enfermedad.

 

Diecisiete tripulantes filipinos llegaron a los Países Bajos el martes por la mañana, según la Embajada de Filipinas.

 

Antes de que el caso en Estados Unidos fuera confirmado, el director de la OMS advirtió de que la decisión tomada por EE.UU. de no seguir las guías de su organización sobre el brote de hantavirus "podría tener riesgos".

 

La OMS recomendó 42 días de aislamiento para los que abandonaban el MV Hondius.


Condenan a la Junta Central por deuda de boletas del Águilas-Licey en Nueva York




Redacción CNS.-

 

NUEVA YORK.- El Distrito Sur de Nueva York, del Tribunal de los Estados Unidos, condenó a la a la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana al pago de 838,337.50 dólares a la empresa Latin Events, la encargada de organizar la serie. La deuda sube hasta los 886,707 dólares cuando se suman los 48,370.93 por mora.

 

Igual, el órgano descentralizado tendrá que desembolsar otros 48,370.93 dólares por intereses. Se sancionó a la JCE por incumplir un contrato donde se comprometió a pagar 600,000 dólares por 15,000 entradas para los choques entre azules y amarillos.

 

La sentencia dictada el pasado 6 de marzo de 2026, por el juez Kevin Castel. La JCE, que fue notificada en su sede en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan, no ha contestado ni comparecido, de ahí que la sentencia fue llamada en rebeldía.

 

El certificado de rebeldía se emitió el 29 de octubre de 2025.


El 30 de octubre de 2023, la JCE, representada por Yinet Núñez, y Latin Events, por Félix Cabrera,  firmaron un acuerdo por valor de 1 millón de dólares que autorizó a esta última empresa a prestar servicios en relación con una campaña de registro de votantes, dirigida a dominicanos residentes en Nueva York y estados vecinos.

 

Segun lo publicado por varios medios. El pacto incluyó la producción de "un evento de béisbol" (la serie Titanes del Caribe, disputada entre el 10 y 12 de noviembre), en la casa de los Mets.

 

El contrato estableció que la JCE pagaría a Latin Events 600,000 dólares por suministrar 15,000 boletas impresas para los  partidos. También, 200,000 dólares para 20,000 almuerzos en restaurantes específicos en Nueva York y Nueva Jersey por el precio de 10 dólares cada servicio y 200,000 por publicidad en radio, TV e Internet.

 

Sin embargo, la empresa que encabeza Cabrera alegó ante la corte el 18 de junio de 2024, que se le adeudaban 770,000 dólares, más 68,337.50 en concepto de impuesto sobre las ventas de Nueva York. 


Cavaliers empatan serie ante Pistons con récord de Mitchell




Redacción CNS.-

 

CLEVELAND.- Los Cleveland Cavaliers derrotaron 112-103 a los Detroit Pistons y colocaron un empate 2-2 en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA, en un duelo marcado por una descomunal segunda mitad de 39 puntos de Donovan Mitchell.

 

La estrella de los locales terminó con un total de 43 puntos, ya que antes del descanso apenas había anotado 4 tantos.

 

Los 39 puntos de Mitchell son la mayor cantidad para una mitad de un partido de playoffs igualado con Sleepy Floyd, que logró esa marca en 1987.

 

El escolta All Star entró en combustión a la vuelta del vestuario encargándose de 16 puntos en un parcial de 23-0 de los Cavaliers que cambió el rumbo del partido.

 

Los Pistons, que tenían una ventaja de 56-52 al descanso, se vieron con una desventaja de 19 puntos después del acelerón de los Cavaliers, en el que pasaron seis minutos sin anotar.

 

El propio Mitchell, apoyado por el veterano James Harden (24 puntos), se encargó de mantener después a distancia a los Pistons en combinación con una descomunal actuación en defensa de Evan Mobley.

 

El pívot, que anotó 17 puntos, fue una muralla en la pintura de Cleveland con 3 robos y 5 tapones.

 

Cade Cunningham, jefe de los Pistons y máximo anotador de estos playoffs, se quedó en 19 puntos mientras el suplente Caris Levert llegó a 24 frente a su exequipo.                 

 

El quinto asalto de esta igualada serie se disputará el miércoles en Detroit y el sexto el viernes de vuelta en Cleveland.

 

El vencedor de la eliminatoria enfrentará en la final del Este a los New York Knicks, que barrieron la semana pasada a los Philadelphia 76ers por 4-0.


Thunder barren a los Lakers en el posible adiós de LeBron James




Redacción CNS.-

 

LOS ANGELES.- El Oklahoma City Thunder culminó su objetivo de eliminar a Los Angeles Lakers en los playoffs de la NBA con un triunfo por 115-110 en el posible último juego de LeBron James con la franquicia.

 

Oklahoma City, vigente campeón de la NBA, barrió a los Lakers por un global de 4-0 en esta semifinal de la Conferencia Oeste y enfrentará en la siguiente ronda a los San Antonio Spurs o los Minnesota Timberwolves, cuya serie está igualada 2-2.

 

LeBron James, que firmó 24 puntos y 12 rebotes, se convierte ahora en agente libre a sus 41 años sin que haya aclarado si pretende renovar contrato con Lakers, mudarse a otra franquicia o emprender la retirada.

 

Antes del juego, las opciones de los Lakers de levantar esta eliminatoria eran prácticamente nulas, ya que ningún equipo ha remontado una desventaja de 3-0 en toda la historia.

 

Aun así, el combinado que encabezan LeBron y Austin Reaves (27 puntos) plantó batalla hasta el final para evitar la eliminación ante su público.

 

Las gradas angelinas, con casi 20.000 aficionados y celebridades como Leonardo DiCaprio y Sean Penn, alentaron como hacía tiempo que no se veía y sus jugadores respondieron con una entrega que puso en jaque al potente Thunder, favorito indiscutible al título.

 

LeBron peleó en pista durante 40 minutos para unos Lakers que, a base de fe y garra, entraron en ventaja al último cuarto (84-80) por primera vez en esta eliminatoria.

 

Las tribunas enardecieron cuando, tras un parcial de 7-0, los locales se pusieron por delante 110-109 a solo 40 segundos del final.

 

Pero una volcada de Chet Holmgren y dos tiros libres de Shai Gilgeous-Alexander dieron la vuelta al marcador para Thunder, antes de que Reaves fallara el último intento para empatar desde la línea de tres y la cancha quedara en silencio.


EEUU confirma "un positivo " y Francia reporta otro caso

lunes, 11 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades estadounidenses confirmaron que uno de sus nacionales repatriados del crucero de lujo MV Hondius, afectado por un brote de hantavirus, ha dado "positivo leve" en la prueba PCR de la cepa Andes de esta infección respiratoria, así como otro presenta "síntomas leves".

 

Se trata de dos de los 17 ciudadanos estadounidenses repatriados del referido crucero, quienes, según ha precisado en un comunicado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos norteamericano, "se encuentran actualmente en camino hacia Estados Unidos en un vuelo del Departamento de Estado", viajando ambos "en las unidades de biocontención" de la aeronave "por precaución".

 

Concretamente, el avión trasladará a los pasajeros al Centro Regional de Tratamiento de Patógenos Emergentes (RESPTC, por sus siglas en inglés), sito en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en el centro del país, antes de llevar a los que presentan síntomas "leves" a un segundo centro de este tipo en su destino final.

 

La autoridad sanitaria ha subrayado, además, que a su llegada a cada centro "cada persona" será sometida a una evaluación clínica y recibirá la atención y apoyo adecuados, de acuerdo con su estado.

 

A primera hora de este lunes, la ministra de Sanidad francesa, Stéphanie Rist, ha confirmado que un pasajero francés del crucero afectado por el hantavirus dio positivo en la prueba del virus. "Hasta el momento, hemos identificado 22 casos de contacto en Francia", ha trasladado Rist.

 

Francia confirmó así este lunes su primer caso positivo de hantavirus relacionado con el brote detectado a bordo del crucero MV Hondius, en el que viajaba esta paciente que forma parte del grupo de cinco pasajeros franceses evacuados el domingo desde el archipiélago canario hacia territorio francés.

 

La mujer, según las autoridades francesas, comenzó a presentar síntomas durante el vuelo de repatriación, que aterrizó poco antes de las 16:30 horas locales del domingo en el aeropuerto parisino de Le Bourget, y después fue ingresada en un hospital parisino, junto a los otros cuatro franceses repatriados ayer en un vuelo sanitario. Esas cuatro personas han dado negativo por hantavirus, pero permanecerán "hospitalizadas durante un mínimo de 15 días", declaró la ministra, y añadió que un decreto firmado el domingo por el primer ministro, Sébastian Lecornu, permite a las autoridades "endurecer estos periodos de aislamiento".

 

Entre las personas consideradas contactos estrechos y que también han sido puestas en cuarentena figuran ocho que volaron entre el territorio británico de Santa Elena y Johannesburgo (en el mismo avión que una de las tres personas infectadas con hantavirus en el crucero que han fallecido) y catorce pasajeros de otro vuelo entre Johannesburgo y Ámsterdam, ambos del 25 de abril.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.