PUBLICIDAD

.

Pages

ESTAS VIENDO LA SECCION Deportes
Mostrando las entradas con la etiqueta Deportes. Mostrar todas las entradas

Dominicana celebra triunfo de Karl-Anthony Towns tras pasar a la final de la NBA

miércoles, 27 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, felicitó este miércoles al baloncestista dominicano Karl-Anthony Towns tras su destacada actuación en la clasificación de los New York Knicks a la gran final, luego de vencer de manera contundente a los Cleveland Cavaliers.

 
“Contentos y orgullosos como dominicanos de ver a nuestro Karl-Anthony Towns en una gran final, tras la contundente victoria de los New York Knicks ante los Cleveland Cavaliers. ¡Llegaste a la final! Te deseamos lo mejor y que sigas poniendo en alto nuestra bandera nacional”, expresó el mandatario.

 

Con este mensaje, Abinader resaltó el orgullo que representa para el país ver a Towns alcanzar uno de los momentos más importantes de su carrera en la NBA, consolidándose como una de las principales figuras dominicanas en el deporte internacional.

 

Se recuerda que el internacional dominicano Karl-Anthony Towns destacó este lunes que alcanzar las Finales de la NBA con los New York Knicks es un logro especialmente significativo para él, al tratarse del equipo al que ha seguido desde su infancia.

 

"Es un honor poder hacer esto con el equipo al que crecí apoyando toda mi vida", dijo Towns, que clasificó a las Finales de la NBA en su tercer intento, tras quedarse a las puertas en 2025 con los Knicks y en 2024 con los Minnesota Timberwolves.

 

Towns, de madre dominicana, nació y se crió en Piscataway (Nueva Jersey), un suburbio de Nueva York.

Los dominicanos sienten un gran aprecio y respeto para un jugador que siempre está presente para representar a su país en competencias internacionales.


Mánager de Cerveceros dice son inaceptables perreos del dominicano Uribe en el box




Redacción CNS.-

 

MILWAUKEE.- El mánager de Milwaukee Pat Murphy calificó de inaceptables los gestos de su relevista Abner Uribe tras un ponche que terminó la entrada en una victoria por 6-0 sobre los Cardenales de San Luis.

 

El pitcher de los Cerveceros ponchó el martes a Alec Burleson con un tercer strike cantado en la octava entrada, cuando había dos outs y corredores en primera y segunda. Fue el único inning que lanzó el dominicano.

 

Luego, Uribe hizo tres gestos al estilo de la lucha libre, llevando las manos hacia la entrepierna, mientras miraba hacia el dugout de los Cardenales.

 

Los Cardenales impugnaron el tercer strike, que se confirmó por poco.

 

Murphy indicó que ya habló con Uribe. También se dio cuenta de lo cerca que estuvo el lanzamiento de ser revertido y de las posibles consecuencias.

 

“En lo que pienso es que si esa impugnación se revierte, tienes que concentrarte y volver a salir a lanzar”, explicó Murphy. “Éstas son las Grandes Ligas. Los tipos pueden reiniciarse, ¡pum!, un hit, un jonrón, y de repente estás 6-5”.

 

Uribe se disculpó, pero también dirigió parte de la culpa hacia los Cardenales.


Con 33 puntos de Richard Bautista Titanes vencen a los Soles




Redacción CNS.-

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Richard “Manito” Bautista registró 33 puntos para comandar una apabullante victoria 94-79 sobre los Soles del Este en la continuación de la Súper Liga LNB, en partido efectuado en el polideportivo Rolando Ramírez.

 

Manito, quien añadió 6 rebotes y 4 asistencias, tuvo un explosivo tercer parcial, en el que anotó 18 puntos para que los Titanes pusieran su récord en 7-8. La victoria de los azules los mantiene en la pelea por clasificar a la fase de eliminación.

 

Por los Titanes también se destacaron Shaun Williams con 14 tantos; Romeao Ferguson registró 11 unidades y 5 asistencias, mientras que Randy Bautista y Xavier Reyes añadieron 10 tantos.

 

Los Soles, que culminan su participación en la temporada con marca de 2-14, tuvieron una noche especial, ya que era el último partido como profesional de su capitán Manuel Guzmán, quien anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes.

 

Por los petromacorisanos, Levil Bradley marcó 21 puntos y 4 rebotes, y Daurin Rosario 16 puntos y 5 repartos.


El Thunder coloca serie 3-2 ante Spurs, está cerca de la final de la NBA




Redacción CNS.-

 

OKLAHOMA.- Con 32 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, el Oklahoma City Thunder derrotó 127-114 a los San Antonio Spurs y retomó el mando de la final de la Conferencia Oeste de la NBA por 3-2.

 

Los vigentes campeones aprovecharon el peor partido en la serie del francés Victor Wembanyama, que se quedó en 20 puntos y 7 rebotes, para colocarse a un triunfo de regresar a las finales.

 

Su primera oportunidad será en el sexto juego, el jueves en San Antonio. En caso de victoria local, la final del Oeste se definirá el sábado en Oklahoma City.

 

El ganador enfrentará en las finales de la NBA a los New York Knicks, que barrieron 4-0 a los Cleveland Cavaliers en el Este.

Con el aliento de su público, el Thunder se recuperó de la paliza recibida el domingo en San Antonio para apuntarse un triunfo que suele ser crucial en playoffs.

 

En eliminatorias empatadas 2-2, el ganador del quinto juego logró la clasificación en el 76 % de los casos.

 

Isaiah Hartenstein, apoyado por el resto de la asfixiante defensa de Oklahoma City, logró mantener alejado del aro al gigante Wembanyama, de 2,24 metros de altura.

 

Fuera de la pintura, Wemby firmó un nefasto porcentaje de 27% en tiros de campo (4-15), sin triples anotados en cinco intentos.

 

Visiblemente frustrado, el francés dejó una imagen curiosa en el tercer cuarto al arengar a sus compañeros con un apasionado mensaje durante un tiempo muerto.

 

"Hicimos ajustes después del otro partido, aplicamos lo que aprendimos. De eso se trata una serie contra un gran equipo como este", dijo Gilgeous-Alexander sobre las claves del triunfo.


Gigantes del Cibao anuncian que Miguel Cairo será su nuevo dirigente

martes, 26 de mayo de 2026



Redacción CNS.-

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Gigantes del Cibao anunciaron la contratación del experimentado venezolano Miguel Cairo como dirigente del equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

 

La organización también confirmó la integración de Rafael Chávez como coach de pitcheo y José Javier como coach de banca.

 

El anuncio fue realizado por el gerente general Jaylon Pimentel, quien aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a los nuevos integrantes de la familia Gigante y destacó la experiencia, preparación y liderazgo que aportarán a la franquicia.

 

"Estamos muy entusiasmados con la llegada de Miguel, Rafael y José. Son hombres de béisbol con una amplia trayectoria, gran capacidad de trabajo y experiencia en los más altos niveles del juego.

 

Estamos convencidos de que serán piezas importantes para alcanzar los objetivos de nuestra organización y les damos la más cordial bienvenida a la familia Gigante", expresó Pimentel.

 

Cairo, de 52 años, llega a la franquicia con una extensa hoja de servicios en el béisbol profesional.

 

Durante su carrera como jugador participó en 17 temporadas de Grandes Ligas con nueve organizaciones, acumulando una valiosa experiencia que posteriormente trasladó a diferentes cuerpos técnicos del béisbol de Grandes Ligas.

 

Actualmente se desempeña como coach de infield de los Orioles de Baltimore. Además, ha trabajado con organizaciones como los Rojos de Cincinnati, Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York y Nacionales de Washington.


¿Que pasara ahora con Wander Franco en Grandes Ligas?




Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A pesar de que Wander Franco fue favorecido con un perdón judicial, una figura legal que permite eximir de sanción penal al imputado, la Mayor League Baseball mantiene una investigación activa sobre el caso y tiene pendiente su propia sanción bajo la política de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil, permaneciendo el jugador en la lista restringida.

 

El perdón judicial es una figura legal que faculta a un tribunal para eximir de pena a un acusado que ha sido declarado culpable, o reducirla por debajo del mínimo legal. Esta medida no elimina la culpabilidad, pero evita que el procesado vaya a prisión.

 

Para que un juez pueda aplicar este beneficio, generalmente deben cumplirse ciertos parámetros, los cuales varían según el código penal de cada país: Baja gravedad del delito. Se aplica en infracciones menores o cuya pena prevista sea baja (por lo general, no mayor a 2 años de prisión).

 

Participación mínima. El imputado debe haber tenido un grado de participación muy bajo en los hechos.

 

Factores atenuantes: Puede proceder si el delito ocurrió por un error sobre la legalidad, circunstancias extraordinarias, coacción o si el daño causado es socialmente insignificante.


LNB. Andersson García gana tercer premio de Jugador de la Semana




Redacción CNS.-

 SANTO DOMINGO.- Por tercera vez en esta temporada, Andersson García fue seleccionado como el Jugador de la Semana de La Súper Liga de la LNB. Esta vez lo hizo apenas por un voto de ventaja sobre Yeison Colomé.

 

García, de los Marineros de Puerto Plata, disputó tres partidos y ayudó a su equipo a ganar dos de ellos. Promedió 15.6 puntos, 7.3 asistencias, 12.6 rebotes, lanzó para 58 por ciento de campo y tuvo 85 de eficiencia.

 

El delantero recibió 23 de los 70 votos emitidos por los periodistas que cubren el circuito de primera división, superando los 22 que recibió Colomé, jugador de los Cañeros del Este.

 

Colomé también participó en tres encuentros, de los cuales su equipo ganó dos. Se destacó con 25.0 unidades, 5.3 asistencias, 2.0 rebotes y 47 por ciento de campo, logrando también 60 en eficiencia.

 

Lazar Lugic (11 votos), de los Cañeros, Francis King Fitzgerald (7) y Luismal Ferreiras (3), de los Gigantes Basketball Club, Emmanuel Omogbo (2), de los Marineros, Malachi Richarsdson (1), de los Reales de La Vega y Kevin Obanor (1), de los Héroes de Moca, también recibieron consideraciones.

 

Además de García (tres veces), el premio de Jugador de la Semana de La Súper Liga de la LNB también lo han ganado: Luismal Ferreiras, Jordan Hall y Gerardo Suero.


Knicks barren a Cleveland y Towns es el segundo dominicano en avanzar a una final de la NBA




Redacción CNS.-

 

CLEVELAND.- Karl-Anthony Towns acaba de hacer historia para República Dominicana en la NBA, al convertirse en el segundo dominicano en clasificarse a una final de la liga de baloncesto estadounidense, luego de que los Knicks de New York derrotaran este lunes 130-93 a los Cavaliers de Cleveland.

 

Towns terminó con un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, los cuales adornó con tres asistencias y dos bloqueos, para contribuir a que los Knicks completaran la barrida en cuatro juegos (4-0) sobre los Cavaliers para conquistar la Final de la Conferencia del Este de la NBA.

 

Con el avance de los Knicks a su primera final desde 1999, Towns se une a su compatriota Al Horford, como los unidos dominicanos que han avanzado hasta la disputa por el título de campeones de la liga estadounidense.

 

Horford, jugando para los Celtics de Boston, cayó derrotado en la edición del 2022 ante los Warriors de Golden State, y logró coronarse en el 2024 al superar a los Mavericks de Dallas.

 

Ahora Towns y los Knicks, quienes han ganado 11 juegos consecutivos en estos playoffs, esperan a su rival desde la conferencia del Oeste, que saldrá del duelo entre los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma.

 

Tras la victoria, Towns se mostró orgulloso por lo que ha conseguido vistiendo la franela de los Knicks, equipo del cual es fanático desde niño.

 

“Esto es un honor para mí, porque siempre fui fanático de los Knicks”.

 

Al respecto de conseguir el pase de manera dominante, Towns destacó la confianza que posee en el talento que tienen los Knicks.

 

“Nosotros sabíamos de lo que éramos capaces y por eso tenemos este trofeo”, explicó Towns.

 

Jalen Brunson, quien concluyó el partido con 15 unidades, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Final de la Conferencia del Este.

 

En el encuentro, los Knicks volvieron a mostrar su juego fluido y efectivo en ambos lados de la cancha, contando con cinco jugadores con doble dígitos en puntos, entre ellos OG Anunoby (17), Landry Shamet (16), Mikal Bridges (15) y Miles McBride (11).


Los Knicks buscan hoy su pase a las Finales de NBA

lunes, 25 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

NUEVA YORK.- Los Knicks pueden certificar su invitación a las finales de la Conferencia Este y barrer su segunda serie consecutiva si logran un triunfo el lunes por la noche.

 

Los aficionados de Nueva York —que estuvieron bulliciosos durante toda la noche— coreaban “Knicks en cuatro” mientras transcurrían los últimos segundos del tercer partido.

 

Nueva York es el séptimo equipo en la historia de la NBA en ganar al menos 10 partidos seguidos durante una postemporada. El último equipo en lograrlo fue Boston, que también encadenó una racha de 10 victorias camino al título de 2024.


Tatis Jr. pierde demanda y tendrá que pagar US$34 millones



Redacción CNS.-

 

SAN DIEGO.- Un juez del Tribunal Superior de San Diego desestimó oficialmente el intento de la superestrella de los Padres de anular un controvertido acuerdo que firmó en 2017 con Big League Advance Fund, una firma de inversión en talento que le otorgó al entonces joven prospecto un anticipo de 2 millones de dólares a cambio del 10 % de sus ganancias futuras.

 

El fallo significa que Tatis Jr. sigue obligado a pagar decenas de millones de dólares, incluyendo 3,2 millones ya otorgados en arbitraje y más de 240.000 dólares en honorarios de abogados de la firma. Ese 10 % que comprometió le costará una devolución de poco más de 34 millones de dólares.

 

Tatis Jr. tenía solo 18 años y era un prospecto de ligas menores cuando firmó el acuerdo con la firma.

 

Para Tatis Jr., la desestimación representa una dura derrota legal enmarcada en una lucha mucho mayor sobre cómo se monetiza a los jóvenes atletas, especialmente en otros países, antes de que comprendan completamente el negocio que los rodea.

 

La demanda de Tatis Jr. describió a la compañía como depredadora, acusando al exjugador de las Grandes Ligas Michael Schwimer y a los representantes de BLA de aprovecharse de adolescentes con dificultades económicas mediante promesas llamativas y dinero fácil.

 

Según los documentos judiciales, Tatis alegó que fue "inducido fraudulentamente" a firmar el acuerdo durante una cena en 2017, donde la atención se centró en el dinero inmediato para él y su familia, y no en las consecuencias a largo plazo del acuerdo.

 

Cuando Tatis Jr. firmó el contrato, no era la figura principal de los Padres. Era un talento excepcional con un futuro brillante. Cualquiera podía ver que algún día se convertiría en una estrella, y con los contratos inflados del béisbol en una liga sin tope salarial, el 10% de sus ganancias futuras iba a ser mucho mayor que un pago inicial de 2 millones de dólares.


Titanes vencen a Marineros en debut de Richard Bautista




Redacción CNS.-

 

PUERTO PLATA.- Los Titanes del Sur 76-74 sobre los Marineros de Puerto Plata en partido de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado este domingo en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata, en el debut de Richard Bautista.

 

Bautista fue decisivo con 19 puntos para los Titanes, que colocan su récord en 6-8, con dos fechas por jugar, mientras que los Marineros, que tienen 7-8, se quedaron a las puertas de la clasificación.

 

Con 10 segundos por jugar, los Marineros tuvieron la oportunidad de irse arriba con un disparo de tres o igualar, pero fallaron ambos intentos al expirar el reloj con el encuentro 74-76.

 

La baja efectividad en tiros libres, al fallar 16 intentos (21 de 37) fue factor para el resultado adverso para el equipo de Puerto Plata.

 

Los parciales terminaron 22-23, 22-14, 19-22 y 13-15 a favor de los Titanes, que contaron además con el aporte de Shawn Williams, con 10 puntos, y Jhonatan Araujo, con nueve tantos y ocho rebotes.

 

Por los Marineros, que tiraron para un 40 por ciento de campo, con 45 rebotes y 11 asistencias, Anderson García anotó 18 puntos con 14 rebotes; Luis Feliz logró 14 con siete rebotes, y Emmanuel Omogbo terminó con 10 unidades.

 

Los Titanes lanzaron de campo para un 39 por ciento (27-69), con 34 rebotes, 11 asistencias y un 71 por ciento en tiros libres (12 de 17).

 


Los Reales vuelven a derrotar a los Soles en la Súper Liga LNB

miércoles, 20 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

 

SAN PEDRO DE MACORÍS.- En un partido cerrado, Los Reales de La Vega lograron derrotar 94-90 a los Soles del Este en partido de la ronda regular de la Súper Liga LNB celebrado este martes en el Techado Rolando Ramírez de esta ciudad.

 

Con el triunfo, los Reales colocaron su marca en 6-6, anclados en la séptima posición de la tabla, mientras que los Soles cayeron a 2-11, en el fondo de la lista de posiciones, y figuran con 2-4 como dueños de casa.

 

En el partido vio acción con los Reales Bryce Báez, hijo de Eulis Báez, quien perteneció a los Leones. Esta es la tercera pareja de padre e hijo que juega en la LNB. Las otras son Luis Nelson Ferreiras, quien jugó para los Indios, y Luismal Ferreiras, actual jugador de los Gigantes, así como Richard Ortega y Richard Ortega Jr., también con los Indios.

 

Por los Reales, que terminaron con parciales 25-26, 26-20, 25-23 y 18-21, Malachi Richardson anotó 29 puntos, seguido por Ramón Galloway, con 20 tantos, y Alberson Pimentel, con 13 unidades.

 

Por los Soles, Devontao Shuler fue el mejor, con 26 puntos; Daruin Rosario agregó 20 con cinco rebotes y siete asistencias; Levil Bradley terminó con 16 tantos, mientras que Dimas Carrasco y Bradley Ezewiro finalizaron con 13 unidades cada uno.


Knicks logran primer triunfo de final del Este, tras remontada; Towns, un doble doble




Redacción CNS.-

 

NEW YORK.- Con 38 puntos de Jalen Brunson, los New York Knicks firmaron este martes una espectacular remontada para derrotar 115-104 a los Cleveland Cavaliers en la prórroga en el arranque de la final de la Conferencia Este de la NBA.

 

Ante el fervor del Madison Square Garden, los Knicks resucitaron en el último cuarto después de verse 22 puntos abajo (93-71) con menos de ocho minutos por jugar.

 

Jalen Brunson salió como siempre al rescate al convertir 14 puntos en un fulgurante parcial de 18-1 con el que Nueva York se metió otra vez en la pelea.

 

Los Cavaliers de Donovan Mitchell (29 puntos) y James Harden (15) pudieron llevarse el triunfo en un lanzamiento de triple de Sam Merrill sobre la bocina que escupió el aro.

 

El dominicano Karl-Anthony Towns anotó 13 puntos y tomó 13 rebotes en 40 minutos de juego, cedió cinco asistencias, pero perdió siete balones.

 

Los locales aprovecharon la vida extra y aseguraron la victoria anotando los nueve primeros puntos de la prórroga.

 

Es la primera vez en toda la historia de la NBA en que los dos primeros partidos de ambas finales de conferencia se decidieron en el tiempo extra.


Jonrón de Andújar da victoria a los Padres 1-0 sobre Dodgers

martes, 19 de mayo de 2026




Redacción CNS

 

LOS ÁNGELES.- El dominicano Miguel Andújar conectó un jonrón ante Yoshinobu Yamamoto en la primera entrada, Michael King ponchó a nueve durante siete sólidas entradas de pelota de cuatro hits, y los Padres de San Diego cortaron la racha de cinco victorias de los Dodgers de Los Ángeles con un triunfo por 1-0 la noche del lunes.

 


King (4-2) permitió solo cuatro hits y dos bases por bolas en siete entradas, su mejor marca de la temporada, ponchando a nueve bateadores, también su mejor marca de la temporada. Jason Adam superó una situación complicada con dos corredores en base y dos outs en la octava entrada, y Mason Miller cerró el partido en la novena para conseguir su decimoquinto salvamento en igual número de oportunidades.

 

Yamamoto (3-4) fue un perdedor con mala suerte, permitiendo solo tres hits y dos bases por bolas en siete entradas, mientras que ponchó a ocho. Pero su único error real terminó en las gradas del jardín izquierdo con un out en la parte baja de la primera entrada.

 

Andújar, aprovechando un lanzamiento de splitter con cuenta de 2-2, lo mandó a unos 376 pies para su cuarto jonrón del año. Después de eso, San Diego solo colocó a un corredor en posición de anotar durante el resto del partido. Jackson Merrill robó la segunda base en la séptima entrada, pero se quedó varado.


Spurs tumban al invicto Thunder con un Wembanyama fuera serie




Redacción CNS

 

OKLAHOMA.- Con 41 puntos y 23 rebotes de un colosal Victor Wembanyama, los San Antonio Spurs derrotaron 122-115 en su propia casa a los Oklahoma City Thunder después de dos prórrogas en el inicio de la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

 

Oklahoma City, vigente campeón y primer sembrado del Oeste, hincó por primera vez la rodilla en los actuales playoffs después de barrer por un global de 4-0 a Phoenix Suns y Los Angeles Lakers.

 

Wembanyama, que jugó 49 deslumbrantes minutos a sus 22 años, forzó la segunda prórroga con un espectacular triple lejano con 27 segundos en el reloj y después convirtió 9 puntos para sentenciar el triunfo visitante en el último tiempo extra.

 

Su descomunal actuación eclipsó la del líder del Thunder, Shai Gilgeous-Alexander (24 puntos), que antes del juego recibió su segundo trofeo MVP (Jugador Más Valioso) consecutivo, al que también aspiraba Wembanyama.

 

El segundo asalto de esta apasionante serie se disputará el miércoles, un día después de que arranque la final del Este entre New York Knicks y Cleveland Cavaliers.


Inician preparativos rumbo a Juegos Fronterizos 2026 en la provincia Independencia

lunes, 18 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

DUVERGE, Provincia Independencia.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) dejó iniciados los preparativos de los Juegos Fronterizos 2026, evento que reunirá a cientos de atletas de las provincias de la frontera dominicana en una verdadera fiesta de integración, talento y sana competencia.


La jornada de planificación inició con una importante reunión de trabajo encabezada por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, junto al director provincial de Deportes, Enrique Méndez, y el director municipal Joan Yera Adames, quienes resaltaron el respaldo del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, para garantizar el éxito de esta esperada celebración deportiva.

 

Durante el encuentro, celebrado en el municipio de Duvergé, participaron además técnicos deportivos, entrenadores, monitores y empleados del Ministerio de Deportes en la provincia Independencia, quienes mostraron gran entusiasmo por el inicio de los trabajos organizativos de una actividad que busca fortalecer el deporte, la juventud y la integración de las comunidades fronterizas.

 Las autoridades deportivas destacaron que los Juegos Fronterizos representan mucho más que una competencia, ya que constituyen una oportunidad para descubrir nuevos talentos, fomentar valores y continuar llevando esperanza y oportunidades a través del deporte a miles de jóvenes de la región.

 

Estos juegos son una muestra del compromiso que tiene el presidente Luis Abinader y el ministro Kelvin Cruz con la juventud y el desarrollo deportivo de la frontera. Queremos que cada atleta sienta el respaldo del Gobierno y que esta edición sea histórica para la provincia Independencia”, expresaron las autoridades presentes.

 

Asimismo, señalaron que desde ya se trabaja en la logística, adecuación de instalaciones deportivas, coordinación técnica y organización general del evento, con el objetivo de garantizar unas competencias exitosas y de alto nivel.

 

Para esta edición de los Juegos Fronterizos se competirá en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, dominó, fútbol sala, judo, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y softbol, deportes que movilizarán a decenas de delegaciones y cientos de atletas de toda la región fronteriza.

 

Los asistentes valoraron la celebración de este importante evento deportivo como un impulso para la juventud y una iniciativa que fortalece la convivencia, la disciplina y el orgullo de representar a sus provincias.

 

Con el inicio de estos preparativos, la provincia Independencia comienza a vivir el ambiente de unos Juegos Fronterizos que prometen convertirse en un espacio de unidad, emoción y desarrollo para toda la zona fronteriza del país.

Brenda Castillo y Niverka Marte van en busca de su 5ta corona seguida




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La estelar libero de la Selección Nacional de Voleibol, Brenda Castillo y la capitana, Niverka Marte, harán historia cuando debuten en su primer partido en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

 


Ambas voleibolistas estarán buscando su quinto título de campeón en forma consecutiva en unos Juegos Regionales.

 

Niverka Marte Frica, al hablar para HOY, manifestó que la participación de las Reinas en los Juegos tendrá un caracter especial, primero será en su tierra y luego, buscarán mantener la hegemonía sobre los equipos de Centroamerica y el Caribe.

 

“Recuerdo aquella victoria ante Puerto Rico en Mayaguez 2010 y ese fue mi primer título con las Reinas en unos Juegos”, narró Marte, quien se reintegra al equipo luego de un año de ausencia por maternidad.

 

La primera medalla de oro, para ambas jugadoras, fue alcanzada en los Juegos Centroamericanos que se efecutaron en Mayaguez, Puerto Rico en el año 2010. En el 2009, Brenda Castillo, que aún era juvenil, se llevó la triple corona

 

En esa final, las criollas vencieron en cinco reñidos parciales al equipo anfitrión de Puerto Rico.

 

Cuatro años después, en Veracruz, México, las Reinas del Caribe retuvieron su corona, donde Brenda Castillo se llevó el premio de Jugador Más Valiosa y también los honores en defensa.

 

En el año 2018, en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, las dominicanas derrotaron a Colombia para mantener su dominio en el voleibol de los Juegos. Y la última corona fue en los pasados Juegos Centroamericanos yd el Caribe que se montaron en San Salvador cuando triunfaron sobre Colombia para quedarse con el cetro.

 

Las Reinas del Caribe estarán buscando, como equipo, su título número siete en forma consecutiva en unos Juegos Regionales.

 

La primera medalla de oro de las Reinas, en la época moderna, vino en los Juegos de San Salvador en 2002 y la segunda fue en los Juegos de Cartagena de India, en Colombia en el 2006 cuando le dieron tres sets por cero a Cuba, victoria que causó una gran euforia en el equipo nacional.


NBA. Gilgeous-Alexander elegido MVP, su segundo en años consecutivos




Redacción CNS.-

OKLAHOMA CITY.- Gilgeous-Alexander, la superestrella del vigente campeón, el Oklahoma City Thunder, es apenas el quinto jugador en activo en ser nombrado MVP en temporadas consecutivas.

 

Los otros son Nikola Jokic, de los Denver Nuggets; Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks; Stephen Curry, de los Golden State Warriors; y LeBron James, quien logró la hazaña en dos ocasiones: una con los Cleveland Cavaliers y otra con los Miami Heat.

 

Shai Gilgeous-Alexander se ha unido al exclusivo club de leyendas de la NBA que han ganado el premio MVP de forma consecutiva.

 

Gilgeous-Alexander, la superestrella del vigente campeón, el Oklahoma City Thunder, es apenas el quinto jugador en activo en ser nombrado MVP en temporadas consecutivas. Los otros son Nikola Jokic, de los Denver Nuggets; Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks; Stephen Curry, de los Golden State Warriors; y LeBron James, quien logró la hazaña en dos ocasiones: una con los Cleveland Cavaliers y otra con los Miami Heat.

 

Todos los jugadores retirados que han ganado MVPs consecutivos han sido incluidos en el Salón de la Fama. Esa lista incluye a Steve Nash, Tim Duncan, Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Moses Malone, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain y Bill Russell.

 

Los otros finalistas de esta temporada fueron Jokic y Victor Wembanyama, de los San Antonio Spurs, a quien Gilgeous-Alexander y wl Thunder se enfrentarán en las Finales de la Conferencia Oeste, las cuales darán comienzo con el primer partido este lunes en Oklahoma City.

 

Gilgeous-Alexander, de 27 años, ocupó el segundo lugar en la NBA en anotación con un promedio de 31.1 puntos por partido, registrando además la mejor marca de su carrera en porcentaje de tiro de campo con un 55.3%. También promedió la cifra más alta de su carrera en asistencias, con 6.6 por encuentro, para un Thunder que terminó con un balance de 64-18, el mejor registro de la NBA por segunda temporada consecutiva.

 

Gilgeous-Alexander, actual MVP de las Finales, también ganó esta temporada el premio al "Jugador del Año en Momentos Decisivos" (Clutch Player of the Year) de la liga. Lideró la NBA con 175 puntos anotados en situaciones de "clutch" (momentos decisivos), definidas como aquellos partidos en los que la diferencia en el marcador es de cinco puntos o menos durante los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario o de la prórroga. Asimismo, encabezó la liga con 16 canastas de campo que pusieron a su equipo por delante en el marcador en momentos decisivos, y lideró la estadística de "plus-minus" en el clutch (con un +93).

 

Esta es la cuarta temporada consecutiva en la que Gilgeous-Alexander termina entre los cinco primeros en las votaciones para el MVP. Finalizó quinto en la temporada 2022-23 y segundo en la 2023-24, antes de alzarse con el galardón en las dos últimas temporadas.

 

En ese lapso, Gilgeous-Alexander se convirtió en el primer jugador desde Michael Jordan en promediar al menos 30 puntos por partido durante cuatro temporadas consecutivas.


NBA. Cavaliers derrotan a los Pistons y avanzan a la Final del Este contra los Knicks de Nueva York




Redacción CNS.-

DETROIT.- Los Pistons de Detroit habían caminado por la cuerda floja durante toda la postemporada, sobreviviendo con éxito a cuatro partidos de eliminación.

 

Sin embargo, este domingo la suerte se les terminó de la peor manera.Los Cavaliers de Cleveland asestaron un golpe de autoridad fulminante en el decisivo Juego 7, al atropellar a los Pistons en su propia cancha con una pizarra de 125-94.

 

Con una soberbia exhibición colectiva, Cleveland se adjudicó la serie 4-3 y selló su pasaporte hacia las Finales de la Conferencia Este, donde se verán las caras contra los Knicks de Nueva York a partir de este martes.

 

El colapso de Detroit desnudó las carencias del equipo, que firmó una dolorosa eliminación en la segunda ronda a pesar de haber entrado a los playoffs como el sembrado número uno.

 

El descalabro provocó una estampa inusual en el Little Caesars Arena, donde cientos de fanáticos comenzaron a abandonar el recinto a mitad del último cuarto ante la flagrante falta de resistencia de los locales.Desde el salto al centro, Cleveland impuso condiciones.

 

Donovan Mitchell abrió el choque conectando un alley-oop con Evan Mobley, marcando la pauta de lo que sería una pesadilla para la defensa de Detroit—la segunda mejor de la liga en temporada regular—.

 

Mobley y Jarrett Allen devoraron la pintura, mientras que Sam Merrill castigó desde el perímetro al encestar cuatro triples en la primera mitad, construyendo una cómoda ventaja de 55-35 en el segundo parcial.

 

La historia de la temporada dictaba sentencia: los Cavaliers llegaron al encuentro con una marca invicta de 26-0 en partidos donde lograban despegarse por 20 puntos.

 

Este domingo elevaron ese registro a 27-0 sin despeinarse.Cualquier intento de reacción por parte de los Pistons tras el descanso fue pulverizado de inmediato por Mitchell.


Leones derrotan a Titanes y conquistan la serie particular en la Súper Liga LNB

viernes, 15 de mayo de 2026




Redacción CNS.-

SAN CRISTÓBAL.- Los Leones de Santo Domingo derrotaron 98-90 a los Titanes del Sur en un intenso partido de la ronda regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), celebrado este jueves en el Polideportivo de San Cristóbal.

 

El triunfo permitió a los Leones ganar 2-0 la serie particular frente a los Titanes y mejorar su marca a 5-8, mientras que el conjunto del Sur cayó al octavo puesto con récord de 4-7.

 

Los Melenudos tomaron el control definitivo del encuentro restando 4:29 del último cuarto, cuando ejecutaron una corrida 13-2 que amplió el marcador 88-78 y marcó la diferencia en el cierre del compromiso.

 

Aunque los Titanes reaccionaron con un rally 12-5 en los primeros minutos del cuarto período para tomar ventaja 76-75 gracias a un triple de Romeao Ferguson, los Leones respondieron rápidamente con una ofensiva 5-2 para recuperar el liderato y no volver a perderlo.

 

Gerardo Suero fue la gran figura ofensiva de los Leones tras registrar un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes.


Juegos de este viernes en la Súper Liga LNB

La jornada de este viernes en la Liga Nacional de Baloncesto tendrá a los Gigantes Basketball Club enfrentando a los Héroes de Moca en el polideportivo Mario Ortega desde las 8:00 de la noche.

 

Además, los Cañeros del Este visitarán a los Soles del Este en el Polideportivo Rolando Rodríguez de San Pedro de Macorís a partir de las 8:30 de la noche.


Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.