.

.
.

Pages

Suman 15 los muertos tras enfrentamientos de civiles armados con militares en México

miércoles, 16 de octubre de 2019

send email
print this page



Redacción CNS..-

MÉXICO.- Un soldado y 14 'agresores' murieron en un enfrentamiento de civiles armados con miembros del Ejército Mexicano en el sureño estado mexicano de Guerrero, reveló el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

http://www.cablenoticioso.com.do
Suman 15 los muertos  tras enfrentamientos en México
Los militares atendían una llamada de emergencia recibida en el teléfono 911 y cuando se dirigían al lugar los 'civiles armados lanzaron la agresión, la cual que los soldados respondieron y se registró el enfrentamiento.

Como resultado del enfrentamiento, falleció un militar así como 14 civiles armados, indicó el portavoz.
 
La llamada de emergencia alertaba de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, municipio a unos 5 kilómetros de Iguala, la tercera ciudad en importancia del estado de Guerrero.

En el sitio del enfrentamiento quedaron tres vehículos de los agresores y una patrulla militar baleada mientras que el poblado permaneció en silencio y en la oscuridad.

El fiscal general del estado de Guerrero, Jorge Zuriel de los Santos, se presentó en el lugar del enfrentamiento para iniciar las investigaciones, en las que colaboran instituciones federales y estatales, explicó Álvarez Heredia.

En el lugar del enfrentamiento se decomisaron armas de alto poder, equipo táctico y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados, declaró el secretario de Seguridad Pública del Gobierno estatal, David Portillo Menchaca.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia e identificación ya que permanecen como 'no identificados', por lo cual todavía 'es prematuro conocer qué grupo delictivo podría ser el responsable de la agresión', explicó el portavoz.

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal desplegaron un fuerte operativo en la zona y el sitio del enfrentamiento estuvo acordonado más de 5 horas para las diligencias que fueron encabezadas por el fiscal general.

El lugar del ataque está cercano a Iguala, la ciudad en la que el 26 de septiembre del 2014 desaparecieron 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa a manos de policías locales corruptos que los entregaron al grupo criminal 'Guerreros Unidos'.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.