Pages

RD saca del mercado a medicamento Ranitidina, casi todo el mundo lo saca

miércoles, 9 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO…- El Ministerio de Salud Pública dispuso la prohibición de la comercialización en el país del medicamente ranitidina, utilizado por la población para tratar problemas gástricos y que también ha sido prohibido en países como Panamá y España.


Las autoridades dominicanas crearon un equipo técnico especializado que se mantendrá dando seguimiento a las investigaciones que se llevan a cabo a nivel internacional en torno a este medicamento para determinar las medidas permanentes o temporales que se deben aplicar.

La información la dio a conocer Carlos Suero, gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la institución.

Un grupo técnico sanitario del Ministerio visitó también laboratorios y empresas que lo comercializan en el país para advertirles la prohibición de la elaboración y comercialización de medicamentos que contengan esta sustancia.

El gobierno de Panamá y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) retiraron del mercado aquellos medicamentos que contengan ranitidina después de que Estados Unidos informara que este podría provocar cáncer.

Estas medidas han sido tomadas debido a que estudios demostraron que la ranitidina podría tener N-nitrosodimetilamina sustancia que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón y otros en animales.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.