.

.
.

Pages

RD llama a una reunión de la ONU por protestas en Haití

viernes, 4 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- La República Dominicana, miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, convocó una reunión del organismo para analizar la crisis de Haití, según anunció el canciller dominicano, Miguel Vargas.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
RD llama a una reunión de la ONU por protestas en Haití
La reunión, que se celebrará esta tarde, tiene como objetivo pedir a los actores haitianos que lleven a cabo un diálogo nacional para solucionar la crisis.

"Como miembros del Consejo de Seguridad, llamamos una reunión que se va a efectuar hoy, pidiendo un diálogo nacional en Haití y además, una mayor contribución, un mayor aporte de la comunicad internacional en esta crisis", dijo.

Vargas dijo que "siempre es preocupante" cuando se produce cualquier situación de inestabilidad en Haití porque "puede repercutir" en República Dominicana, país con el que comparte la isla La Española.

Haití vive una grave crisis política y económica, que se agravó a mediados de agosto por el desabastecimiento de combustible, lo que ha desencadenado protestas violentas contra el presidente, Jovenel Moise, que mantienen el país paralizado desde el pasado 16 de septiembre.

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, afirmó este martes que los incidentes de seguridad y los cierres de carreteras han afectado a programas humanitarios de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales.

El sector más golpeado, explicó, es probablemente el sanitario, con hospitales enfrentándose a problemas para operar.

Además, la ONU destacó que muchas escuelas han permanecido cerradas durante las últimas dos semanas, dejando a unos dos millones de niños y jóvenes sin acceso a la educación.

Naciones Unidas avisó de que también puede haber consecuencias en el ámbito de la alimentación si la actual situación continúa, lo que podría poner en aprietos a miles de los aproximadamente 2,6 millones de habitantes que ya estaban en situación de inseguridad alimentaria.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.