.

.
.

Pages

Presidente Medina se referirá a primarias luego de que JCE concluya proceso

jueves, 10 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO….- El presidente de la República, Danilo Medina, dijo que prefiere esperar a que la Junta Central Electoral (JCE) concluya el proceso que se agota en torno a las primarias celebradas el pasado domingo para referirse al tema.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Presidente Medina se referirá a primarias luego de que JCE
 “Prefiero esperar a que la Junta termine”, fue la única frase emitida por el mandatario al preguntársele respecto a su impresión de las primarias, tras haber recibido las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado recibió este mediodía las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Colombia, Georgia, la República Democrática Socialista de Sri Lanka, Reino Unido de Bélgica y la República de Kazajstán.

El primer juramentado fue del embajador mexicano, Carlos Peñapiel Soto, quien es economista y empresario y fue diplomático por su país en París, Francia, en el cuatrienio 2002-2006.

En tanto que Daniel Cabrales Castillo, embajador de Colombia, es administrador de empresas, especialista en alta gerencia y dirección pública, ha sido coordinador de varias organizaciones colombianas y candidato a la alcaldía de la ciudad de Montería en 2010.

Zurab Eristavi, embajador de Georgia, ha sido ministro de relaciones exteriores y ha ocupado posiciones diplomáticas en el Reino Unido de Bélgica, el Reino Unido de los Países Bajos y el Gran Ducado de Luxemburgo.

En el caso de Aparekka Liyanagamage Ratnapala, embajador de la República Democrática Socialista de Sri Lanka, es abogado de profesión ha sido director de la División General de Asuntos Exteriores de esa nación.

De su lado, Jehanne Roccas, embajador del Reino Unido de Bélgica, es también abogado y fue agregado en la Representación Permanente ante las Naciones Unidas en Ginebra y ministro consejero en Madrid, España.

Mientras que Adrian Yelemessov, embajador de la República de Kazajstán, es ingeniero de profesión y ha trabajado en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en la formación de embajadores.

Acompañó al presidente Medina a la juramentación de los nuevos funcionarios diplomáticos el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.