.

.
.

Pages

Jimaní se queda sin candidatos del PLD al Congreso, solo uno del PRM lo logró

martes, 8 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…-

JIMANI, PROV, INDEPENDENCIA….- Con las victorias de Valentín Medrano quien derrotó con una amplia mayoría al actual diputado Pablo Remigio Santana y el respaldo que dio la provincia al joven Gaddys Corporán, ambos del municipio de Duverge, la gente ahora comenta que la común cabecera de Independencia se quedó sin candidatos al congreso.


Al PLD solo le queda una candidatura pendiente que ya fue reservada, la cual siempre cede en el momento de las alianzas al PPC,  organización que dirige Peguero Méndez, aunque habría que esperar si en la contienda del 2020, eso cambiaría con otra organización política, pero, lo cierto es que no será del PLD.

Algunos moradores en Jimaní señalan que lo ocurrido en esa demarcación, se debió a que no es un municipio unido, tenían 3 candidatos a diputados y ninguno quiso ceder para apoyarse entre sí y de esa forma elegir un candidato, esto habría logrado por lo menos una candidatura a la diputación.

 
Candidato electo en el PLD
Uno de los errores que se le añade al diputado saliente y que aspiraba a senador Remigio Santana, fue su temprano  respaldo a una candidata a diputada que fue Nandys Santana, una dama con muchos valores, pero, eso provocó a que los demás aspirantes a esa posición, optaran por apoyar al candidato contrario que hoy resultó vencedor. Para otros el retiro de Juan Orlando Mercedes, también fue clave para la victoria Valentin Medrano.





En el plano de la alcaldía en la zona fronteriza también hubo cambios, el sindicalista Yosandy Méndez, se impuso de manera amplia al actual Alcalde Ramoncito Novas. Consultados sostienen que tanto Remigio como Ramoncito se sentían seguros de que obtendrían las victorias y descuidaron a sus gentes.


Los moradores en otras demarcaciones de la provincia, se mostraron conformes con las elecciones que dejaron resultados en Duverge que siguen con la celebración, Mella, La Descubierta, Poster Rio, los Batey y otros municipios y distritos de la provincia Independencia, solo en Jimaní hay lamentos.

En lo adelante ahora muchos abogan por la unidad.


PRM

En la actual contienda, solo el precandidato Papín Matos, de Jimaní, logró la victoria frente a sus adversarios uno de los cuales era también del municipio de Duverge.

candidato a diputado Electo





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.