.

.
.

Pages

Dengue sigue acabando en RD. Suman 30 las Víctimas

jueves, 10 de octubre de 2019

send email
print this page




SANTO DOMINGO….- Ya suman 30 los fallecimientos por dengue en lo que va de año, según reveló recientemente el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien aseguró que la tendencia de la epidemia es actualmente hacia la baja  en el territorio nacional.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Dengue sigue acabando en RD
Dijo que en las últimas semanas cada boletín epidemiológico cerraba con incidencia de 900 casos nuevos y que en la última semana epidemiológica, que es la 37, cerró con unos 600 casos.

Señaló que el mapa de la enfermedad que se presenta en el boletín correspondiente a la semana epidemiológica 37, muestra que las provincias están en amarillo y algunas en verdes, a excepción de San José de Ocoa que continúa en rojo, lo cual es un fenómeno que está en estudio, porque las montañas no son lugares adecuados para la reproducción del mosquito transmisor, lo que puede atribuirse al cambio climático.

El doctor Sánchez Cárdenas respondió preguntas de periodistas mientras participaba en un encuentro de Socialización de experiencias en medidas de prevención del dengue, zika y chikungunya denominado “Tu familia lo vale todo”, organizado por el ministerio de Salud Pública, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Population Services International (PSI) y Society For Family Health (SFH).

Sobre la humareda que afecta a pobladores de Haina y otras comunidades fruto del incendio del vertedero de ese municipio, el funcionario señaló que ello afecta la salud de la población manifestándose con enfermedades respiratorias.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.