.

.
.

Pages

Comienzan a renunciar Diputados leonelistas, tras salida de Fernández del PLD

lunes, 21 de octubre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El diputado de la provincia San Juan perteneciente a la corriente leonelista Henry Merán presentó ayer su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras señalar que la organización ha sido “asaltada por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.

Resultado de imagen para henry meran y orlando espinosaEn una misiva enviada al secretario general del partido de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, el legislador señala que después de 24 años de simpatía y militancia partidaria (más de media vida) se encontraba en la “difícil y penosa, pero impostergable necesidad de anteponer los interés nacionales al apego y amor por nuestro ya maleado y usurpado partido”.

Refirió que desde el inicio de su carrera política ha tenido muy claro que “seguimos principios y causa, y a partir de ellos, a los hombres que los enarbolan y fomentan desde el marco de la dignidad, el honor y el respeto. Justamente eso hemos aprendido de nuestro maestro Juan Bosch y de su mejor discípulo, nuestro líder Leonel Fernández”.

El congresista dijo que por ello, y “por los motivos adicionales públicamente conocidos hay que soltar amarras y emprender con optimismo nuevos caminos que nos permitan continuar con honor y dignidad desde el respeto a la institucionalidad democrática, un verdadero Estado de Derecho”.

En tal virtud, el legislador y profesional del derecho puso a disposición de la organización las diferentes posiciones que ostentaba, entre ellas, miembro del Comité Central (2005-actual), miembro de la Comisión Nacional Electoral, subsecretario de Asuntos Jurídicos (desde el 2001) y secretario A y C del Comité Intermedio I Batalla de Santomé J (desde el 2001).

Orlando Espinosa

Se informó de manera extraoficial sobre la renuncia del también legislador leonelista por San Cristóbal Orlando Espinosa quien participó en las primarias como candidato a senador, pero no logró obtener la candidatura. “En estos momentos me despido, a partir de mañana, estaré en otra casa”, publicó en sus redes.

Ya lo había hecho también, el diputado por Santiago, Demostenes Martinez, quien lo hizo via una carta al secretario general del PLD.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.