.

.
.

Pages

Lluvias seguirán este jueves. Siguen alertas por persistencia de Vaguada Troposférica en RD.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- Para este jueves el ambiente meteorológico local de la República Dominicano permanecerá cargado de valores de humedad necesarios, así mismo, la inestabilidad de la vaguada, por tanto, volverán hacerse notar incrementos nubosos junto a aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


Entre tanto, para el viernes la vaguada troposférica se moverá más al oeste, situándose sobre la parte oriental de Cuba, reduciendo sus efectos sobre el país, aun así, la humedad e inestabilidad reinante, unido al viento y la orografía del terreno favorecerán aguaceros locales y tronadas en las regiones noroeste, norte, suroeste y la cordillera Central.

La ONAMET informa que la tormenta tropical Karen se localiza unos 250 KM al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, se mueve hacia norte a unos 22 kph.

También comunica sobre Jerry ha pasado a ser una tormenta post-tropical, esta se ubica a unos 295 km, al oeste de Bermuda con viento máximos sostenidos de 75 Km/h, y se mueve hacia el norte a unos 11 km/h. Además la Tormenta Tropical Lorenzo, se encuentra a 1030 km al oeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos han alcanzado los 130 km/h, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Por otro lado, una zona de baja presión ubicada sobre la península de Yucatán con bajas probabilidades 10% de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por su posición y trayectoria actual pronosticadas no representan peligro para el país.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.