.

.
.

Pages

Lluvias desplazan más de 800 personas en el sur y el Cibao

jueves, 26 de septiembre de 2019

send email
print this page





Redacción CNS….-

BARAHONA….- Un total de 810 personas fueron desplazados de sus viviendas y 162 casas resultaron afectadas por los aguaceros en la región del Cibao y suroeste, informó el Centro Nacional de Emergencias (COE).

Lluvias desplazan personas en el sur y el Cibao 
En el mismo reporte se informó que 16 comunidades estuvieron incomunicadas en las provincias de Barahona y Santiago.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) confirmó que los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán esta tarde en las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza producidos por una vaguada en altura y a la incidencia del viento del sureste.

Las principales lluvias ocurrirán en Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Azua y Barahona en el transcurso de esta tarde.

Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos, según el pronóstico de la Onamet.

La Defensa Civil de Santiago informó que un total de 222 viviendas resultaron afectadas en Palmarejo de Villa González, Guayabal y Puñal, por las crecidas de ríos y cañadas debido a las lluvias de un vaguada.

Los sectores más afectados son Los Sosa, El Martillo, Los Tubos y la carretera principal que comunica a Palmarejo. Los residentes allí resultaron con sus ajuares mojados por las inundaciones, donde 162 casas fueron anegadas.

En Barahona las zonas más afectadas fueron Polo de donde las crecidas de cañadas afectaron decenas de viviendas.

Ante las lluvias anunciada el COE matiene en alerta amarilla Santiago, Espaillat, La Vega,Monseñor Nouel y San Juan.

También están en alerta verde Puerto Plata, Duarte, San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal Dajabón, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Baoruco, Hermanas Mirabal y Santiago.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.