Pages

COE aumenta a 14 las provincias en alerta por inundaciones

miércoles, 25 de septiembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la noche de este martes a 14 las provincias en alerta, “ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.


http://www.cablenoticioso.com.do/
COE aumenta a 14 las provincias en alerta por inundaciones 
Dos de las demarcaciones alertadas están en amarillo y 12 en verde. Las primeras son La Vega y Santiago, última provincia donde se ha registrado una gran cantidad de lluvia durante este día.

Las provincias en verde son: Monte Plata, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón y Valverde.

El organismo explicó, en una nota de prensa, que tomó la decisión en base al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que, aunque la tormenta tropical Karen está muy distante del territorio dominicano, “bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental”.

Igualmente, agregó, que el informe dice que el país está afectado por una profunda vaguada troposférica, ubicada al noroeste, “por tanto, las condiciones son favorables para que se generen nublados densos con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, norte, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.