.

.
.

Pages

Educación dice que solo suspenderà docencia si hay alerta roja por tormenta Dorian

martes, 27 de agosto de 2019

send email
print this page




Redacciòn CNS....-

SANTO DOMINGO....-El Ministerio de Educación a través de un comunicado de prensa señaló que la docencia se mantiene en los planteles escolares a nivel nacional, y que sólo se suspenderá en las provincias que sean declaradas en alerta roja.

http://www.cablenoticioso.com.do
“Tenemos que esperar el informe del COE para decidir las medidas de seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares y, en esa dirección, llamamos a los padres, madres y amigos de la escuela a que se mantengan igualmente atentos”, informó.

Además, dijo que la DIGAR, conjuntamente con la Policía Escolar, mantendrán medidas preventivas de seguridad alrededor de los planteles ubicados en las provincias donde regularmente se producen inundaciones.

Martínez agregó que el comité de contingencia del Minerd comienza su trabajo desde el inicio mismo de la temporada ciclónica el primero de junio hasta el 30 de noviembre, con el acompañamiento de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE)), en tareas que pueden prevenir daños en caso de la ocurrencia de algún fenómeno natural, como son reacondicionamiento de áreas verdes, fumigación, poda de árboles, asegurar los tinacos y otras acciones preventivas.

La tormenta tropical Dorian avanza por el Caribe oriental con vientos de 50 millas por hora (85 km/h) y se prevé que llegue a Puerto Rico la tarde del miércoles y alcance el este de República Dominicana la madrugada del jueves, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Mientras que el COE emitó alerta amarilla para la franja costera desde la Isla Saona hasta Samaná y alerta verde para la zona costera desde Punta Palanque en San Cristóbal hasta la Isla Saona y desde Samaná hasta Puerto Plata, mientras que  se encuentran bajo alerta verde  para San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, Samaná y El Seibo por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamientos de tierra.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.