.

.
.

Pages

EL Departamento Aeroportuario Promueve Turismo de Aviación Privada y Ejecutiva en Feria de Estados Unidos

martes, 30 de julio de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD…..- Con el objetivo de atraer a los cientos de miles de pilotos privados de los Estados Unidos que cada año realizan más de 60 mil vuelos por las islas del Caribe, el Departamento Aeroportuario junto a otras agencias oficiales y del sector privado participaron en la feria de aviación EAA AirVenture 2019, que se celebró en la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, en los Estados Unidos.

http://www.cablenoticioso.com.do/
 Departamento Aeroportuario Promueve Turismo de Aviación 
El Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Lic. Marino A. Collante Gómez, informó que el sector aeroportuario impulsa una iniciativa público-privada para promover el turismo internacional de la aviación privada y ejecutiva, desde y hacia la República Dominicana, buscando atraer ese segmento importante de turismo, para que establezcan al país como destino clave en las vacaciones o programas de inversiones a los viajeros que visitan la República Dominicana.

“En este año 2019, el Departamento Aeroportuario ha recibido y ha dado las facilidades a cuatro Fly In con decenas de pilotos privados de los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, quienes han usado nuestras diferentes terminales aeroportuaria para ingresar al país y disfrutar de los principales destinos turísticos con que cuenta nuestra isla”. Manifestó Collante Gómez, a periodistas que participaron en la mayor exposición de aviación general del mundo.

El funcionario también destacó la seguridad en los destinos turísticos y las excelentes condiciones en que se encuentran los aeropuertos dominicanos para recibir operaciones aéreas de todas partes del mundo.

Junto Collante Gómez, también participaron el Alejandro Herrera, Director de Instituto Dominicano de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo,  Presidente de la Junta de Aviación Civil, General Aracenis Castillo del Cruz, Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la  Aviación Civil y Marianela Pina, Directora de la Oficina de Promoción Turística de Republica Dominicana en Chicago. 

La delegación dominicana estuvo integrada además por pilotos pertenecientes al Aeroclub Quisqueya  de Santiago y el  Aeroclub Dominicano 74  de Santo Domingo. 
República Dominicana es visitada por 7 millones de turistas, de los cuales 2.5 millones son de los Estados Unidos, lo que consolida al país como uno de los destinos preferidos en el Caribe.

SOBRE LA FERIA

EAA AirVenture 2019, es organizado por  la Asociación de Aviación Experimental,  es la mayor exposición de aviación general del mundo, donde participaron más de 10 mil aviones y es visitado por más de medio millón de entusiastas de la aviación. Este año se conmemoró su 50 aniversario.

La República Dominicana es presentada de manera conjunta por el Departamento Aeroportuario, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Ministerio de Turismo, la Junta de Avician Civil, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la  Aviación Civil y agentes operadores de Aeropuertos privados y pilotos dominicanos. 
Esta presencia del sector público-privado, es con la intensión de atraer una gran parte de los más  800 mil pilotos privados de Estados Unidos que cada año realizan miles vuelos el Caribe.

El Estado Dominicano ha reconocido la importancia de la aviación privada en un país isla como el nuestro,  para el desarrollo turístico y económico, y por consiguiente ha dado toda la prioridad e instrucciones para mejorar y crear sistemas operacionales de modernidad, dando todo el apoyo tanto al sector privado como a los organismos del Estado para mantenerse a la delantera con el principal cordón de transporte con el mundo, como es la aviación.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.