.

.
.

Pages

Congreso Nacional amanece despejado con menos militares

jueves, 4 de julio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- El presidente del Senado anunció ordenó el retiro de los militares y policías de las inmediaciones del Congreso Nacional, luego de una semana de tensiones que provocó la paralización de la Cámara de Diputados.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
militares abandonan congreso RD
Reinaldo Pared Pérez dijo que en conversaciones que sostuvo la semana pasada, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, con el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, acordaron mutuamente proceder al retiro de manera gradual y de las inmediaciones del Congreso y aseguró que a lo interno no hubo militares.

“No es verdad que la ha habido a lo interno de este edificio, como se ha señalado por otros predios políticos partidarios. De acuerdo a los informes suministrados por ellos tomamos esa medida. Aun debo decir, que el director de la Policía me informó que tenían preparados 12 cabezotes que venían para acá. Se retiraron felizmente”, dijo al finalizar la sesión del Senado.

Al ser cuestionado sobre por qué no se le dio seguimiento a las personas que iban a tomar el Congreso, Pared Pérez respondió” “Yo no dirijo la seguridad del Estado dominicano”.

El senador consideró que las medidas no provocaron tensión. “Yo no creo que hubiera tensión. El Senado no ha dejado de trabajar. Eso no se destaca. El Senado ha seguido trabajando ordinariamente”.

Pared Pérez había ordenado el 24 del mes pasado la militarización del congreso ante la denuncia de Paulino Sem y Bautista de que el un grupo “iba a ser tomado” el Congreso. También aseguró la semana pasada que había tomado esa decisión “de forma responsable”.

“Cumplí de manera responsable con ese deber, porque ¿qué hubiera sido de mí y de Camacho si a sabiendas del suministro de esas informaciones de esos funcionarios no hubiéramos tomado medidas y se produce la ocupación”, manifestó entonces.

Suspenden sesión por cuarta ocasión

Por segunda semana consecutiva la sesión en la Cámara de Diputados fue suspendida por la abstención de los diputados del Partido Revolucionario Moderno y los que responden al expresidente Leonel Fernández.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.