.

.
.

Pages

Se agrava lucha interna que sacude al PLD

miércoles, 26 de junio de 2019

send email
print this page





Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- El Congreso Nacional se ha convertido en el eje central de la lucha por el poder en el partido gobernante PLD, desatada por el intento de modificar la Constitución para permitir la repostulación del presidente Danilo Media.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Se agrava lucha interna que sacude al PLD
Una tensa situación se vive desde el pasado lunes en las salas de sesiones del Senado,  la Cámara de Diputados y el entorno del edificio, lo que impidió ayer, inclusive, la sesión de la cámara baja.

Mientras, la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia convocó para hoy a la sociedad dominicana a una manifestación pacífica frente al Congreso en contra de una nueva reforma a la Constitución con fines reeleccionistas.

Recientemente  el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que el reforzamiento de la seguridad en el Congreso se debió a informaciones suministradas por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, de que un grupo de personas dirigidas por legisladores tratarían de apoderarse de ese órgano.

Una fuente ligada al partido morado informó a este medio, que aunque no ha llegado el proyecto al congreso, quienes favorecen que el presidente Medina opte por la reelección, irán a pedir a los legisladores a que ese proyecto sea introducido y de esa forma habilitar al mandatario.

Afirman que no saben cuál es el miedo y que si no están de acuerdo con la reforma que lo demuestren con su voto.

Mientras tanto en el congreso, según Reinaldo Pared, los militares estarán hasta cuando sea necesario porque los hechos de ayer nos vienen a confirmar que tenían razón el Ministro de Defensa y el director general”, expresó Pared Pérez.

Además, llamó la atención de los leonelistas asegurando que la naturaleza del legislador es legislar y eso se hace dentro de las instalaciones del Congreso.

Respecto a la marcha anunciada para hoy por Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, dijo que por ser ministro sin cartera, “debería guardar un poco más de lealtad al Presidente de la República”.

Pared Pérez se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, para conversar sobre el reforzamiento de la seguridad tanto en el Senado como en la Cámara Baja.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.