Pages

Peligra presidencia Cámara diputados, CP-PLD decidirá si rompe pacto

viernes, 7 de junio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- El 17 de este mes está prevista la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se tratarían, además del tema de las reservas del 20 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular, otros que no necesariamente figuren en la agenda de ese día.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Peligra presidencia Cámara diputados,
Aunque figurará el de las reservas de candidaturas como punto único, otras cuestiones consideradas álgidas para la unidad de la agrupación serían introducidas en forma de mociones.

Un grupo de miembros del organismo, alineados a la corriente que encabeza el presidente Danilo Medina, propondrá conocer la decisión de legisladores que siguen al exmandatario Leonel Fernández de no votar por determinadas iniciativas del Gobierno que se presenten en la Cámara de Diputados.

Los seguidores de Medina fundamentarán la posición en que se trata de un acto de indisciplina y de rebeldía a los lineamientos trazados por los organismos de dirección del PLD, particularmente del Comité Político.

Esto podría calentar aun más los ánimos a lo interno del peledeísmo, situación que incrementaría la posibilidad de una división en la organización fundada por el profesor Juan Bosch el 15 de diciembre de 1973.

Además, se constituye en un ingrediente adicional en los enfrentamientos entre los líderes de ambas corrientes que cohabitan en el partido morado.

Otro de los asuntos que se conocerían fuera agenda sería la moción de desconocer el punto del pacto del Comité Político, aprobado en mayo de 2015, mediante el cual representantes del “danilismo” y del “leonelismo” se alternarían la presidencia de la Cámara de Diputados durante el período 2016-2020.

De este modo, la elección de Demóstenes Martínez, seguidor de Fernández, estará en riesgo para encabezar a los diputados a partir del próximo 16 de agosto, fecha en que el Senado de la República y la Cámara de Diputados renuevan sus respectivos bufetes directivos.

Hasta ahora se ha respetado el pacto, ocupando la presidencia de la Cámara Baja Yomaira Medina y Radhamés Camacho, seguidores del Jefe del Estado; y Rubén Maldonado, de Fernández.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.