.

.
.

Pages

Ministro Peralta dice propuesta de Leonel Fernández aniquilaría al PLD

martes, 4 de junio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- El ministro Administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, condicionó la firma de un pacto para la unidad del Partido de la Liberación Dominicana a que primero “terminen los ataques, mentiras e insultos” entre las seguidores de Leonel Fernández y Danilo Medina Sánchez, por la candidatura presidencial.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Dice propuesta de Leonel Fernández aniquilaría al PLD
De esa forma respondió el funcionario al llamado que hizo la senadora Cristina Lizardo a los dos líderes del PLD, de que se pongan de acuerdo y que antepongan el partido a los intereses personales.

Al referirse a la propuesta de reserva del 19% de las candidaturas hecha por el sector del expresidente Leonel Fernández, la calificó de antidemocrática, ya que aniquilaría al PLD.

Asimismo, apeló que a lo interno del partido se lleven los procesos de forma transparente.
“Aquí se trata de que ganen los mejores, los que obtengan más respaldo. Eso es lo que solicita el partido y el pueblo dominicano”, sostuvo Peralta a el EL DÍA.

De su lado, Radhamés Jiménez Peña, coordinador nacional de campaña del expresidente Leonel Fernández, dijo que el pacto presentado por este sector son fórmulas de avenencias en la búsqueda de la unidad partidaria.

A pesar de que la propuesta del leonelismo visiblemente favorece al presidente Medina, legisladores de la tendencia del mandatario han manifestado su rechazo.

La argumentación ha sido que muchos aspirantes a cargos electivos estarían imposibilitados de participar en la convención del partido y tendrían que esperar cuatro años más, lo que generaría incomodidad y causaría división en el PLD.

Además, la iniciativa ha sido criticada por el presidente de la Junta Central Electoral, quien señaló que las primarias abiertas no tendrían sentido si se reservan los principales puestos de elección.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo ayer que la sociedad lo que quiere es participar del proceso de los partidos y que lo va a hacer.

Para Elpidio Báez tras esa propuesta se esconde otro propósito. “Lo que quieren lograr es que sus legisladores no voten por una reforma constitucional cuando sea presentada y garantizarles continuidad en sus puestos, por lo que ese es un acuerdo que afectaría directamente a Danilo Medina”, dijo.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.