.

.
.

Pages

Hombre atrapado en Jimaní es acusado de matar junto a esposa a mujer Española

miércoles, 12 de junio de 2019

send email
print this page




Por/ Manuel Méndez…..-

JIMANI, Prov, Independencia…..-El hombre atrapado este miércoles en la zona fronteriza de Jimaní luego de que el personal del banco de reservas alertara, estaba siendo perseguido por la muerte de Cristina García Torne, de nacionalidad española, hecho que habría cometido  junto a su esposa ya apresada, en la torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla en el Distrito Nacional.

El apresado es Juan Gabriel German Cabrera, “La Gaviota” residente en la ciudad de Nizao, Provincia Bani, el apresamiento se dio en momentos en el que un seguridad del BanReservas -Jimaní fuera alertado por un cajero de que se trataba de un hombre que en el sistema le aparecía como una persona  fraudulenta.

Allí el apresado intentaba realizar un retiro, tras la alarma, este huyó y fue perseguido por varios policías, quienes lo atraparon luego de  varios disparos que motivaron que este se lanzara al pavimento.

Conozca sobre el caso y que ya había pasado.
La Policía Nacional había informado del apresamiento de Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, quien confesó ser la autora de la muerte de Cristina Garcia Torne, asesinada en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla en el Distrito Nacional.

Según el coronel Frank Durán Mejía, vocero de la Policía Nacional, Falcón Alvino se desempeñaba como empleada doméstica en el apartamento junto a la familia de la víctima, de origen español y de 49 años.

“Nos alienta informar que la confesa autora del homicidio y del robo ya está en manos de la justicia, mientras que trabajamos en la captura de su cómplice”, dijo Durán Mejía, quien destacó que todo se pudo esclarecer en cuestión de horas gracias a la rápida investigación los agentes, el Ministerio Público y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Según explicó el portavoz de la policía, el 911 se hizo presente en la escena del crimen, tras responder al llamado del esposo de la fallecida, quien la encontró en el suelo de su apartamento con múltiples puñaladas en su cuerpo.

“La investigación nos llevó a la empleada doméstica, Fatin Leonarda Falcón Alvino alias Delida, de 31 años de edad, a quien tras mostrarle las evidencias recolectadas confesó el crimen y dio detalles que coincidieron con la escena”, agregó el vocero policial.

Dijo que ésta narró a los investigadores que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba.

Luego de esto, Falcón Alvino tomó el dinero y las prendas, salió del apartamento entregó lo robado a su esposo, que esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo.

Se busca a “La Gaviota”. El coronel Durán reveló que la uniformada se encuentra buscando activamente a la pareja de la doméstica, quien es Juan Gabriel Germán Cabrera, alias “La Gaviota”, de 24 años, por su participación en el hecho y presentó la foto del joven para fines de que tener ayuda para dar con él.

La recolección de las imágenes de las cámaras de vídeo y los interrogatorios determinaron que la víctima, que era cuñada del empresario y ex banquero Luis Álvarez Renta, pudo llamar a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo extraño, y en la última llamada ésta gritó fuertemente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.