Pages

Con 20% reservas mayoría candidatos PLD tendrán que ir a primarias

martes, 18 de junio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- Luego de dos horas y media reunidos,  el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente de esa organización, Leonel Fernández y el presidente de la República, Danilo Medina, decidió acoger la reserva de candidaturas.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
candidatos PLD tendrán que ir a primarias 
El encuentro, que concitó una gran expectativa por los rumores de que allí se trataría el tema de la reforma constitucional, solo se limitó a los puntos pendientes de las reservas de candidaturas y la cuota de inscripción, según informó al finalizar la jornada el secretario general de ese partido, Reinaldo Pared Pérez.

“Partiendo de que el partido en las últimas elecciones ha concurrido aliado con otras organizaciones, hemos hecho reservas, las cuales deberán presentarse ante la Junta Central Electoral a más tardar el 22 de este mes, en los diversos cargos municipales y congresionales”, expresó Pared Pérez. Ese partido se reservó el 20 % de las aspiraciones, sin especificar los lugares y los candidatos.

En la reunión, con un quórum de 28 de los 34 miembros que tiene el Comité Político, se trató también el tema de la cuota de inscripción planteada por la Comisión Nacional Electoral de la organización y fue desestimada. “Nunca se ha cobrado en el PLD”, sostuvo Pared Pérez, en rueda de prensa luego de la reunión del CP, en la Casa Presidencial, ubicada en Zona Universitaria.

El secretario general del PLD, al ser abordado sobre el tema de una posible reforma de la Carta Magna, dijo: “La Constitución establece los mecanismos para su reforma, y cuando no sea una iniciativa del Poder Ejecutivo, establece un porcentaje de legisladores con derecho a presentar un proyecto de reforma constitucional”, puntualizó.

Los ausentes a la reunión ordinaria fueron: César Pina Toribio, José Tomás Pérez, Eduardo Selman, Margarita Cedeño, José Joaquín Bidó Medina y Euclides Gutiérrez Félix, quien llegó a la reunión y luego se retiró porque alegadamente se sentía mal de salud.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.