.

.
.

Pages

Aduanas y Defensa inauguran este Jueves moderna oficina en frontera

miércoles, 5 de junio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

ELIAS PIÑA…..- Para este jueves está prevista la inauguración de las instalaciones de Aduanas en la zona fronteriza de Carrizal, en el municipio de Comendador, provincia de Elías Piña, en una acción conjunta de la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Defensa, que impactará el comercio transfronterizo y la seguridad ciudadana de dominicanos y haitianos.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Aduanas y Defensa inauguran moderna oficina en frontera
Las nuevas oficinas permitirán una  mejor coordinación de los servicios públicos y privados; contribuirá con el control de contrabando, el tráfico de ilícitos, el control de tránsito de personas y vehículos y el cobro de impuestos por parte de las aduanas haitianas.

 Se trata del primer puesto fronterizo de ese tipo que se aspira a emular en otras zonas como Jimaní y Dajabón, debido a que durante su funcionamiento se aplicarán normas y estándares contemplados en la Organización Mundial de Aduanas, además de un sistema automatizado con el sistema de Ventanilla Única (VUCE) y Operadores Económico Autorizado (OEA) que dará un mayor impacto impositivo a la Facilitación del Comercio.

En las oficinas se usará tecnología de punta. La fase de construcción abarca edificios en contenedores y bloques de 6 y 8 pulgadas, y estarán ubicadas en un terreno de 2,324 metros cuadrados, divididos en un edificio de tres niveles, una de uno y dos garitas, además de una verja perimetral de 3,441 metros lineales.

La información fue ofrecida en una actividad en la DGA que contó con la participación del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.