.

.
.

Pages

PRSC Condena silencio JCE por campaña a destiempo

lunes, 6 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) que evite las compañas internas anticipadas en violación a la Ley #33-18, que se producen con decenas de actividades proselitistas antes de la apertura de las mismas.

http://www.cablenoticioso.com.do
PRSC Condena silencio JCE por campaña a destiempo 

El Secretario General reformista, ingeniero Rogelio Genao, afirmó en una nota que la JCE permite que olímpicamente el PLD y el PRM violen la ley 33-18 ante sus ojos y con total indiferencia.

.”El artículo 41 de la Ley 33-18 establece que la campaña interna se apertura el primer domingo de julio y sólo a partir de ahí se permitirá un proselitismo controlado, de actividades solo bajo techo”.

“Resulta inexplicable que tengamos, publicidad exterior, anuncios de radio y televisión claramente ilegales….se convoquen mítines, jornadas de calentamientos en las calles todo en violación a la ley y la JCE no diga ni esta boca es mía”.

Genao expresó que su organización reclama la intervención inmediata de la JCE para evitar se continúen las violaciones a la Ley sin consecuencias para quienes la violen.

“El objetivo fundamental de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas 33-18, además de normal la vida interior de los partidos, es hacer más equitativa la competencia entre los mismos y a lo interno de estos, además de reducir los tiempos de campaña….la negligencia de la JCE hasta ahora ha evitado que se concreten estos beneficios de la ley”.

El Secretario General del PRSC afirmó que las actividades del PLD y PRM de este fin de semana violan el artículo 41 de la ley 33- 18.

“La Junta está estrenando un nuevo régimen electoral con la leyes 33-18 y 15-19, es su obligación cumplirlas y hacerlas cumplir…….reclamamos lo haga!!”, concluyó Genao.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.