.

.
.

Pages

MP al juez “Nuestra responsabilidad no es determinar culpable o inocente.”

miércoles, 8 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- El Ministerio Público defendió las pruebas en que sustenta su acusación contra los siete imputados en el caso Odebrecht, ratificó su pedimento de enviar al grupo a juicio, y pidió al juez de la instrucción especial Francisco Ortega, como testigos al presidente Danilo Medina, al procurador general Jean Rodríguez y al ex presidente Hipólito Mejía.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
 “Nuestra responsabilidad no es determinar culpable o inocente.”
Juez no tiene opción. Fue enfático al señalarle al magistrado Ortega que su responsabilidad no es decidir quién de ellos es culpable o inocente sino “simple y llanamente definir la probabilidad de que en el juicio se produzca una condena”.

Afirmó que le ha dado al juez más de lo que exige el estándar probatorio y que con solo tomar un mínimo de la acusación “sería suficiente para para elevar esta causa a juicio”.

Así concluyó ayer el órgano acusador su contra-réplica a los reparos y objeciones hechas a las pruebas de su acusación por los imputados Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno y Angel Rondón, Tommy Galán Andrés Bautista García, Roberto Rodríguez y Jesús (Chu) Vásquez.

Reparos a delaciones. El procurador fiscal Wilson Camacho indicó que contrario a lo dicho por la defensa de los imputados de que las delaciones premiadas no pueden entrar al proceso, éstas ya son parte del mismo porque “una cosa es la admisibilidad de la prueba y otra, el juicio de la valoración de la prueba”.

Agregó que además todas las partes han usado las delaciones no solo mostrándolas en audiencia, sino que la han leído y se la presentaron al juez en pantalla. Afirmó que más importante aún es que las delaciones son una consecuencia del principio de libertad probatoria, conforme a lo establecido en el artículo 160 del Código Procesal Penal; 26 numeral 11 de la Constitución relativo al a cooperación internacional; y 18 numeral 3 de la Convención de Palermo sobre Asistencia Judicial Recíproca.

“Estas son tres razones para que el Tribunal acredite las delaciones al juicio”, dijo Camacho.

Otras objeciones respondidas. El MP también respondió los reparos de los imputados por la supuesta exclusión de párrafos de las delaciones premiadas; autorización de pruebas masivas y judiciales; pruebas ocultas; pruebas impertinentes; bancarias, y por la no inclusión de más personas y otras obras en la acusación.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.