.

.
.

Pages

Minerd comienza a socializar manual de género con docentes

martes, 28 de mayo de 2019

send email
print this page






Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- La Dirección de Equidad de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) comenzó a socializar el Manual de Capacitación Docente en Género y Masculinidades que busca trabajar la conducta asertiva de los padres, madres, niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa.

http://www.cablenoticioso.com.do
Minerd comienza a socializar manual de género con docentes
Margot Tapia, quien fungió como facilitadora del taller, dijo que uno de los propósitos de la actividad es aportar elementos fundamentales con perspectiva de género para que los técnicos y docentes fortalezcan sus conocimientos y puedan socializar el tema.

Según un comunicado de prensa del Minerd, la idea es que las madres, padres y niños puedan tener relaciones asertivas, reconozcan sus derechos y los reclamen sin necesidad de ejercer la violencia.

“Hay que conocer cómo piensa nuestra sociedad, y qué cambio necesitamos para que la sociedad siga creciendo. El objetivo de esta actividad es socializar este manual elaborado por la Dirección de Educación en Género y Desarrollo para incidir en la prevención de la violencia”, sostuvo Tapia.

Precisó que el manual de género es un aporte a la educación dominicana que permite ir formando niños y niñas con otros pensamientos, pero también abarca a los adultos para que puedan cambiar la forma de pensar que existe sobre ser hombre o ser mujer.

Prevenir la violencia

Dijo que este trabajo va a incidir en la prevención de la violencia, porque se está motivando a que las conductas de niños y niñas mejoren, se modifiquen y puedan crecer como seres humanos en igualdad de condiciones.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.