.

.
.

Pages

Junta Central decidirá el martes si el Diputado arrastra o no al Senador

viernes, 3 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- El pleno de la Junta Central Electoral se reunirá el próximo siete de mayo para tratar la solicitud del Partido Revolucionario Moderno de la separación de las boletas electorales y por consiguiente el arrastre congresual.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Junta Central decidirá si el Diputado arrastra o no al Senador
Así lo informó su presidente, Julio César Castaños Guzmán, quien negó que la entidad electoral reciba presión desde el Gobierno o de cualquier sector para tomar una decisión sobre el tema. Refirió que ha estado al frente de la JCE con tres presidentes diferentes y nunca ha recibido llamadas ni presión de ninguno.

“Yo he trabajado aquí en la Junta en la presidencia de Hipólito Mejía, de Leonel Fernández y la de Danilo Medina, a mí nunca nadie en 20 años, ninguno de esos presidentes se ha acercado o ha mandado a alguien para hablar temas electorales. Yo sí creo que la conciencia de cada quien deba en el momento que tenga que tomar una decisión que tomarla libre y voluntariamente.
Además una presión de qué, ¿cuál es el problema? Eso tiene dos soluciones o existe o no existe”, dijo al ser cuestionado.

Castaños sostuvo que se tomará la decisión conforme a la ley y conforma a la mayoría que se consolide y vote en un sentido u otro.

Respecto a las actas del Congreso, indicó que lo que buscan es edificarse no evaluar la intención del legislador.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, favorece se modifique el sistema de elección que conlleva el arrastre de los votos de los diputados a favor de los senadores, para las elecciones del 2024.

Expresó que el mecanismo de arrastre de los diputados a los senadores, que solo se aplica en el país constituye uno de los puntos que cada cuatro años genera controversias y teorías a favor y en contra, referente a los puntos a modificar del sistema electoral.
También Juntos Podemos, afirmó que la sociedad ve con estupor como la Junta pretende realizar “ajustes administrativos de último minuto” para unificar los niveles de elección de senadores y diputados creados por ley. “La realidad es que el voto de arrastre fue eliminado sobre todo por los artículos 92 y 130 de la Ley Electoral.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.