.

.
.

Pages

JCE prohíbe actos que grupos realizan en defensa de la Carta Magna

miércoles, 29 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que los actos que se realizan en apoyo al presidente Danilo Medina y las que se hacen en “defensa” de la Constitución, deben suspenderse porque desestabilizan la contienda electoral.

Castaños Guzmán, indicó que dichas actividades están dentro de la resolución emitida la semana pasada por la Junta que prohibió los actos proselitistas fuera de tiempo.

Asimismo refirió que la Ley Electoral prohíbe a funcionarios que manejen recursos públicos participar de contiendas electorales.

“Yo pienso que eso debe ser necesariamente ponderado y suspendido porque desestabiliza la contención de una campana electoral. Aparte de que esta misma Ley 15-19 establece que los funcionarios públicos que administran recursos del Estado no pueden participar en actividades de campaña, esto por la salvaguarda del sistema electoral dominicano. Esas fuerzas que lucen a veces nominadas e innominadas, pero tienen un propósito específico, tiene que suspenderse también”, señaló.
http://www.cablenoticioso.com.do/
JCE prohíbe actos en defensa de la Carta Magna 

Argumentó que sí se trata de proselitismo político, cuando tiene por finalidad movilizar una voluntad hacia un candidato. “El Gobierno tiene derecho a promoverse como gobierno, pero cuando eso se vuelve proselitismo es cuando se hace como, ya con esa, una figura mirando hacia las elecciones”, recalcó.

Al ser cuestionado sobre las actividades que se han realizado en defensa de la Constitución contra una modificación a ésta que permita la reposutulación del presidente Medina, Castaños respondió que también hay que suspenderlas.

“Hay que suspenderlas y esperar el periodo de la precampaña y que en ese periodo el que sea aspirante como tal, aspirante, porque la aspiración conlleva una decisión personal, tú no eres aspirante porque otros corazones estén aspirando. Es bueno que el corazón latiendo en esa frecuencia, no los pretendido dueño de ese corazón, tome un camino en ese sentido, que permita identificar las cosas como son”.

Recordó que hoy el pleno sostendrá una reunión con los delegados de los partidos para abordar los alcances de la resolución prohibitiva.

Castaños consideró que en esos actos de hecho, se crea una condición de desigualdad respecto a los demás partidos políticos del sistema. Recordó que la JCE es garante de la equidad del proceso.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.