.

.
.

Pages

JCE dice que tribunales tienen última palabra con arrastre

viernes, 17 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que acatará cualquier decisión que tomen los tribunales del país sobre los distintos recursos sometidos contra la resolución que elimina el arrastre en 26 provincias y lo deja en 6 demarcaciones.

http://www.cablenoticioso.com.do/
JCE dice que tribunales tienen última palabra con arrastre.

Castaños afirmó que las jurisdicciones apoderadas son las que tienen la última palabra con respecto al arrastre. La resolución emitida por la Junta ha sido atacada por más de diez partidos del sistema ante el Tribunal Superior Administrativo, el Tribunal Superior Electoral y por ante el Tribunal Constitucional.

“Cuanto faltan para las elecciones, un año, eso es bastante tiempo, no es un evento que tendrá lugar mañana. Las jurisdicciones que han sido apoderadas tienen la palabra, la Junta es una institución que esta para acatar lo que digan las instituciones competentes, no es que me tiene sin cuidado ni mucho menos, respeto las opiniones disidentes, pero hay jurisdicciones y esas son las que tienen que hablar”, manifestó.

Sostuvo que la entidad comicial interpretó la ley Electoral en base a las propias contradicciones que esta tiene entre los artículos 92 y 104. “La Junta no es que ha hecho esa ley, esa ley ha sido dada y en momentos determinados la interpretó”.

Sobre las críticas que ha recibido el órgano sobre la pérdida de credibilidad, enfatizó que “esto no es un concurso de popularidad, es al final de cuenta una dinámica de un proceso donde confluyen dos leyes nuevas y la construcción de ese orden, haciendo compatibles dos leyes nuevas es un asunto que siempre ocurre en pareceres diferentes”.

Castaños se refirió a estos del tema luego de participar como conferencista en Tercer Desayuno Por la Paz de la Fundación Vida Sin Violencia, con el tema “El voto como instrumento de paz”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.