Pages

Intensifican vigilancia contra el sarampión, solo en zonas Turísticas de RD

martes, 28 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- El Ministerio de Salud Pública estableció la intensificación de vigilancia epidemiológica  del sarampión  en todas las zonas turísticas del país, instruyendo a  la notificación obligatoria de todo paciente febril que se atienda o reciba, para detectar temprano cualquier caso que sea introducido el país. 

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Intensifican vigilancia contra el sarampión, 
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que aunque el país no tiene casos reportados de sarampión, se ha intensificado la vigilancia ante el problema de salud que registra esta enfermedad en diferentes países de la región.

Señaló que en los puntos de entrada y en los hoteles se estarán colocando carteles donde se le instruye a la notificación de febriles. No obstante se mantiene una alerta al respecto, porque el país tiene una alta movilización de turistas, lo que requiere de un reforzamiento de la vigilancia de casos. 

El país no presenta caso autóctono de sarampión desde hace 18 años, siendo el último notificado en el 2001
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.