Pages

Hoy es el día de las MADRES, el ser más especial en la tierra y el universo

domingo, 26 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD…..- Este domingo se conmemora en la República Dominicana el Día de las Madres, una festividad en honor de todas las madres en todo el mundo y al rol que desempeñan estos seres tan especiales.

 
Feliz día de las madres 
En el país esta celebración tiene lugar el último domingo del mes de mayo y aunque todo el mes es dedicado a las madres, lo tradicional es que este día todas las personas que tienen a su madre realicen obsequios y actividades con la finalidad de hacer sentir bien a mamá.

Sin embargo, pese a que muchos celebran a lo grande este día otros se entristecen y se conforman con llevar un ramo de flores a los cementerios para elevar una oración por aquellas madres que ya han fallecido.

Estas celebraciones del Día de la Madre no son nuevas, pues se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para la celebración del Día de la Madres.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.