Pages

Este jueves arrancan las Finales de la NBA- Warriors sin Durant

miércoles, 29 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- Entonces, ¿cuál es el nivel que ostentan los Golden State Warriors sin la presencia de Kevin Durant, quien se ha ausentado de los últimos cinco encuentros debido a una lesión de corva, justo cuando el equipo se apresta a disputar otra edición de las Finales de la NBA?

En algún momento, mientras los Warriors acabaron con una racha de cinco victorias al hilo para eliminar a los Houston Rockets y después barrer a los Portland Trail Blazers, comenzó a circular una estadística que indica que Golden State apenas había perdido en una ocasión en los más de 30 partidos recientes en los cuales Durant estuvo fuera de acción mientras jugaba Stephen Curry.

Ese récord ahora suma 31 de los 32 últimos encuentros con la presencia de Curry sin Durant, los cuales se remontan a marzo de 2017, lo cual representa un porcentaje de triunfos de .969, que equivaldría a 79 triunfos en un calendario de 82 partidos. ¿Cómo los Warriors han sido tan efectivos sin Durant? Y, ¿cuán probable es que puedan mantener ese nivel al enfrentarse a su prueba más difícil hasta los momentos, cuando Durant ya quedó descartado para el Juego 1 de las Finales contra los Toronto Raptors, pautado para este jueves?

Analicemos con detalle la forma en la cual Golden State ha jugado sin la presencia de Durant para ayudarnos a responder estas interrogantes.

¿Cuán mejor es Golden State sin Durant?. A juzgar por el historial, es un hecho indiscutible que los Warriors han jugado mejor sin Durant, lo cual no es igual a decir que es mejor equipo sin su presencia.

Sin embargo, el historial podría hacernos sobreestimar por ligero margen lo mejor que ha jugado Golden State cuando Durant ha quedado fuera de acción.

Primero: no existe una razón convincente para desestimar los primeros seis partidos que los Warriors jugaron sin Durant luego de su contratación, periodo en el cual sumaron récord 3-3. Eso hace que su récord general en partidos con Curry presente y Durant ausente llegue a 34-4 (.895), comparado a la marca 163-46 (.780) obtenida con ambos jugadores premiados con el Más Valioso en la alineación.

Existen dos factores adicionales que igualan las cosas.

El calendario de Golden State ha sido un poco más difícil cuando Curry y Durant juegan juntos, en comparación con aquellos en los cuales Durant ha descansado.

Igualmente, el diferencial de puntos de plus-9.9 obtenido por los Warriors en los encuentros disputados por ambos se traduciría típicamente en algo más cercano a un porcentaje de triunfos de .825 en vez de su marca actual de .780.

Sumando todo lo anterior y después de ajustar el rating neto por la marca de la temporada de los rivales y lugar donde se jugaron los encuentros, tenemos que los Warriors han jugado 12.4 puntos por cada 100 posesiones por encima del promedio de los equipos de la NBA en encuentros en los cuales Durant no ha estado presente y Curry sí.

De hecho, esa cifra es mejor que su rating neto ajustado de plus-11.3 en partidos con ambas estrellas presentes; sin embargo, la diferencia ya no es tan dramática como aparenta ser.

Golden State es más débil a la ofensiva sin la presencia de Durant. Una de las interrogantes persistentes con respecto a los Warriors y la ausencia de Durant es cómo este equipo podrá reemplazar su eficiente promedio de 26 puntos por partido, o de 34 tantos por encuentro en los playoffs de este año.

Pues bien, parte de la respuesta radica en que no son totalmente capaces de hacerlo.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.