.

.
.

Pages

El Chamán tiene derecho a la libertad condicional, según ley

miércoles, 8 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- A pesar de que la condena contra Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) se convirtió en definitiva, el condenado puede solicitar la libertad condicional cuando cumpla la mitad de la pena de 30 años a la que fue sentenciado, según lo establecen las leyes.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
El Chamán tiene derecho a la libertad condicional, según ley 
Juristas consultados al respecto opinaron que ese es un derecho que tienen todos los condenados, sin importar la magnitud del crimen que hayan cometido, siempre que cumplan con los requisitos que establece la legislación. Pero coincidieron al opinar que, en el caso del Chamán Chacra, dudan que un juez pueda otorgarle la libertad.

“Uno de los aspectos que analiza el juez de ejecución de la pena es si la sociedad se siente reparada por el horrendo crimen ocurrido. Si la sociedad está preparada para aceptar al sujeto que ha sido sentenciado, y dado la magnitud de este caso, donde fue asesinada una mujer y tres niños, es muy difícil que le permitan salir”, considera el abogado Enmanuel Rosario.

El jurista Juan Antonio Capellán opinó que para solicitar la libertad condicional, el beneficiado debe demostrar que se ha arrepentido, que se encuentra rehabilitado y apto para vivir en sociedad. Dijo que el juez de ejecución de la pena juzgará los informes del condenado y decidirá si concede la libertad, pero igual opina que duda que al Chamán le den ese beneficio.

Otros abogados prevén que en el caso de Chamán Chacra podría pasar igual que con Juan Manuel Moliné Rodríguez, quien asesinó al niño José Rafael Llenas Aybar en mayo de 1996. Moliné Rodríguez solicitó en varias ocasiones, pero nunca fue favorecido con la libertad condicional y tuvo que purgar los 20 años de prisión a los cuales fue condenado.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.