.

.
.

Pages

Demandan a equipo Tigres del Licey, también hay fuego en Las Águilas

jueves, 9 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- La amenaza azul llegó a los tribunales y el virus de crisis en la Liga Dominicana de Béisbol no se ha quedado en el Cibao.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
 Demandan a equipo Tigres del Licey
Un grupo de 28 socios excluidos por el Club Atlético del Licey entre 2012 y 2016 presentó una demanda contra la organización donde además de su reinserción piden la nulidad de cuatro asambleas ordinarias realizadas por la entidad en ese periodo.

El conjunto de querellantes, en el que aparecen el ex presidente Emigdio Garrido (2002-05) y el ex jugador, gerente y dirigente Rafael Landestoy, también pide la anulación de la asamblea del próximo día cuatro de junio en la que se escogería la nueva directiva para el periodo 2019-2021.

DL tuvo acceso a una copia de los actos.

Los dos actos de alguacil de 12 y 15 páginas llegaron el martes pasado a las oficinas del conjunto en el Estadio Quisqueya Juan Marichal y en ellos se cita a comparecer el próximo martes 14 ante la Octava Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

“Mis requirientes, tras varias investigaciones realizadas pudieron percatarse que sin justificación válida, una gran cantidad de miembros (incluyendo a estos) fueron excluidos del Club Atlético Licey, actuación que fue realizada de manera ilegal por la actual junta directiva, a los fines de poder ingresar nuevos miembros para que al momento de que se realicen las próximas elecciones, puedan tener dichos votos a su favor y quedarse por tiempo indefinido con el equipo”, dice la pieza.

Las exclusiones
El equipo legal de los demandantes está integrado por los abogados Eric Raful, Joel del Rosario y Llia Fernández León. Piden que se declare nulo tanto la asamblea del 12 de junio de 2012 por “irregularidades en la convocatoria por celebrarse en fecha distinta a la fecha estaba supuesta”.

Alegan que en 2013 hubo 4 exclusiones, en 2015 se produjeron 36 y para 2016 fueron 16.

“En los puestos de los fallecidos y excluidos ilegalmente han sido ocupados 44 de los mismos por personas cuyo ingreso fue determinado de forma clandestina, es decir, sin ningún tipo de rendición de cuentas o justificación por parte del Consejo Directivo”, dice la demanda.

Los abogados notifican que han solicitado tanto a la Procuraduría General de la República como a la Lidom los documentos de actualización societaria, una información que no habría sido respondida.

José Manuel Busto Soler, quien perdió las elecciones de 2011 ante Fernando Ravelo Álvarez, había denunciado las exclusiones el mes pasado a DL. Miguel Guerra presidió el club entre 2013-2015, José Miguel Fernández entre 2015-2017 y Jaime Alsina termina su periodo bianual en junio próximo.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.