.

.
.

Pages

Con mal tiempo y sequia Temporada ciclónica 2019 inicia el sábado

miércoles, 29 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- La temporada ciclónica 2019, que se inicia el sábado primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, será menos intensa que los dos años anteriores de acuerdo a los pronósticos oficiales.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Con mal tiempo y sequia Temporada ciclónica 2019 
La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, informó que la baja en el número de tormentas es producto de la presencia del fenómeno El Niño que se muestra un poco débil, aunque sigue enfriando las aguas del Atlántico donde se forman las mayorías de los fenómenos que afectan el Caribe.

Se pronostican al menos 13 tormentas de las cuales cinco podrían convertirse en huracán y dos de ellas alcanzar la categoría de intensos.

En el 2018 se produjeron 15 tormentas y 8 llegaron a ser huracanes; mientras que en el 2017, se formaron 17 tormentas y 10 huracanes, seis de ellos intensos.

En las últimas semanas, como es tradición en el mes de mayo, se han registrado algunas lluvias, aunque no de gran significación para palear la sequía que afecta el país.

El pasado mes de abril, marcó la transición de la temporada frontal (noviembre–abril) en la cual está inmersa el período de sequía estacional, y la temporada de actividad convectiva (mayo-julio).

 Las lluvias correspondientes a este período, estadísticamente inician en la segunda quincena de abril, sin embargo, de acuerdo a las anomalías porcentuales de la precipitación de los acumulados, alrededor del 26% de las estaciones meteorológicas analizadas superaron los valores normales.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.