.

.
.

Pages

Comité Político PLD con reunión crucial para elegir precandidatos

lunes, 13 de mayo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO….- La atención de la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la clase política del país está dirigida a la reunión del Comité Político fijada para las 7:00 de la noche en la oficina presidencial.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Comité Político PLD con reunión crucial 
En cada convocatoria de los organismos, las expectativas giran en torno a la presentación del tema de buscar una nueva reforma constitucional para levantar el impedimento a la repostulación del presidente Danilo Medina.

En la reunión del Comité Central del PLD realizada el 27 de abril se acordó solo completar con cuatro miembros la comisión electoral, por lo que todo culminó sin discusión en cinco minutos.

Pero el reloj electoral avanza de cara a las precandidaturas, y en esa comisión electoral se decidió presentar a todos sus precandidatos presidenciales el 26 de junio.

Se recogieron firmas de miembros del Comité Central para otorgar poderes al Comité Político para decidir sobre el 20% de las candidaturas reservadas a la dirección del partido, según lo establecido en la Ley de Partidos 133-18.

El 7 de junio es la fecha establecida para indicar las 821 del total de 4,116 candidaturas que se reservarán las cúpulas.

En los actuales estatutos del PLD, el Comité Central elige a los precandidatos presidenciales.

El secretario general del PLD y aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez, confirmó la convocatoria y adelantó que será ese órgano el que fijará la posición institucional sobre la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo permite en seis para los comicios del 2020.

“La última palabra la tiene el Comité Político, por lo que vamos a esperar por su posición”, dijo Pared Pérez en Santiago.

La reunión del Comité Político de este lunes 13 mayo se realiza en momentos en que la Comisión Nacional Electoral avanza su trabajo organizativo y requiere de la dirección partidaria, su decisión con respecto a ordenanzas de la nueva Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos para adecuar los estatutos.

Los reeleccionistas
Los aprestos reeleccionistas han sido denunciados por diputados danilistas, que los apoyan, y leonelistas que mantienen un rechazo radical.

El equipo operativo de la secretaría general ha informado que debidamente han sido convocados todos sus integrantes y se tienen muy buenas expectativas de asistencia.

El Comité Político del PLD se reúne en el salón Profesor Juan Bosch, ubicado en el segundo piso de la Oficina Presidencial de la organización política, sito en la calle Dr. Piñeyro en la zona universitaria de la ciudad capital.

La más reciente reunión ordinaria del organismo se registró el lunes primero de abril, posteriormente se reunió en la Casa Nacional el día 22 de abril en donde se realizó la demostración del voto automatizado, diseñado por los técnicos de la Junta Central Electoral y sostuvo un encuentro informal el sábado 27 de abril, también en la Casa Nacional, antes de la reunión del Comité Central.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.