.

.
.

Pages

Aspirantes apuntan a los Urbanos para atraer a nuevos votantes

martes, 7 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- En este periodo electoral la música urbana y sus exponentes serán “el dulce” con el que atraerán a los nuevos electores. El domingo la participación de El Alfa y Natti Natasha llamó la atención de una población muy joven, que se trasladó con transporte gratis, desde todos los puntos del país para disfrutar de los famosos exponentes, en un show producido por René Brea. Otros artistas que participaron en este evento fueron Wilfrido Vargas, Shadow Blow, El Jefrey, Sergio Vargas y Michel El Buenón, entre otros.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Aspirante se recuestan de los Urbanos 

El politólogo Daniel Pou entiende que a pesar de que la música urbana carezca de contenido social y de compromiso, será utilizada como señuelo para llegar al nuevo electorado.

“La música urbana no es de contenido social, si bien puede recoger en sus letras episodios de situaciones que se producen, sobre todo en los sectores más populares de la población. No obstante, no es crítica; sí trata de seguir la corriente de la manera más tradicional como la gente lo veÖ A diferencia de otro tipo de música que por su contenido se ha convertido en estandarte social”, expuso.

Durante la campaña pasada para el periodo (2016- 2020) solo unos cuantos cantantes urbanos cosecharon de esta “zafra” de presentaciones. Mozart La Para fue un gran beneficiado al ser uno de los artistas que el presidente Medina usó para atraer a la juventud, así que no extrañó que fuera la estrella principal en el acto celebrado en Nueva York, en donde además participaron La Insuperable y Toño Rosario.

Décadas atrás los artistas participaban en un acto proselitista y se sumaban abiertamente a la campaña del candidato por el que simpatizaban, arriesgándose a las críticas de sus seguidores.

Ahora ser parte de la cartelera artística de un evento político es un trabajo que se paga por su participación sin el compromiso de comprometer su voto.

Para Sergio Vargas, miembro del PLD y quien fuera diputado por la provincia Villa Altagracia (2006-2010), entiende que los artistas son entes sociales, igual que otra clase de la sociedad, con el derecho a participar en actividades políticas.

“El artista que no se arriesga en su condición social por temor a perder la relación con su público, también está siendo víctima de sus temores. El problema no es la política, que es una ciencia que habla de justicia. El problema es que  no importa si eres o no artista, cuando llegas a la política y no la utilizas para servir”, expone de entrada El Negrito de Villa.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.