Pages

Alertan sobre posible presencia de enfermedad Chagas un paracito que ataca al corazón

lunes, 27 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..- La preocupación de la existencia de esta enfermedad  la hace el cardiólogo Iván González Vidal, ante la posibilidad de que el parasito denominado Chagas, causante de daños severos al corazón, esté presente en el país, sin aún haber sido identificada, por falta de vigilancia,  ante la progresiva migración de venezolanos, colombianos y de otras naciones, donde es endémica,  que residen o viven en territorio dominicano.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
 Alertan sobre posible presencia de enfermedad Chagas  
El especialista de la cardiología dijo que ese parásito, cuyo vector es un tipo de chinche,  puede transmitirse por transfusión sanguínea o  contacto oral , a través de alimentos, y que produce daños cardiacos más severos que cualquier otra enfermedad,  como dilatación del corazón, bloqueo severo, arritmias, entre otros, los cuales son muy frecuentes en el país.

Señaló  que esos daños se  ven con mucha frecuencia en pacientes jóvenes, que aunque tienen como causas diferentes condiciones como el uso de sustancias, podrían estar vinculados también a ese parásito, pero no se le puede atribuir  porque en el país no se hacen investigaciones al respecto.

Reveló que estuvo indagando en los más importantes bancos de sangre del país y en ninguno le hace la prueba  de chagas a la sangre donada.

Dijo que quiso dar la voz de alerta porque en  los años de estudios que tuvo en Brasil le permitieron conocer muy de cerca a pacientes jóvenes con daños en el corazón por esta causa, y  que su propósito no es alarmar, sino pedir que se piense en ello.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.