.

.
.

Pages

Ahora PLD esperará sentencia para decidir primarias

viernes, 10 de mayo de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO, RD…..- El PLD tendrá que ajustar sus estatutos para hacer las primarias abiertas que aprobó el Comité Central el 27 de octubre del pasado año.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Ahora PLD esperará sentencia para decidir primarias
Partiendo del carácter vinculante de las decisiones del Tribunal Constitucional, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que espera recibir la sentencia integra del alto Tribunal Constitucional en la que se establece que los candidatos de los partidos deben ser escogido de acuerdo a lo que establecen los estatutos de esas organizaciones políticas.

“Lo que ha llegado hasta el PLD es las reseñas de los medios de comunicación de la sentencia del Tribunal Constitucional marcada con el número 14-19 que anula el párrafo III del artículo 45 de la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, pero se requiere su texto completo para determinar los pasos a dar; una decisión que debe adoptar el Comité Político”, explica el PLD en un comunicado.

Según la nota del partido oficial, juristas del PLD y el equipo electoral procuraban este jueves la copia íntegra de la sentencia para analizar su contenido y hacer las recomendaciones correspondientes. El comunicado del PLD establece que ese partido reconoce el carácter vinculante de las decisiones del Tribunal Constitucional.

Mientras tanto dirigentes de esa organización adelantaron su parecer sobre la sentencia como el caso de Roberto Rosario, miembro del Comité Central y expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), quien es de opinión que ahora la JCE tendrá que disponerse a revisar los Reglamentos elaborados a partir de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos 33-18 y la Ley de Régimen Electoral 15-19.

El diputado Demóstenes Martínez sostuvo que la sentencia del Constitucional anula todas las decisiones del Comité Central que tomaron como base legal el párrafo tres del artículo 45 de la Ley de Partidos.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.