.

.
.

Pages

Sanción a Cervecería Nacional fue por abuso

viernes, 26 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO-……..- La resolución dictada por Pro Competencia contra la Cervecería Nacional Dominicana y el rechazo a la medida cautelar por parte del Tribunal Superior Administrativo a la empresa envían el mensaje a las grandes compañías establecidas en el país de que no podrán imponer su criterio en el mercado local en base a fortaleza.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Sanción a Cervecería Nacional fue por abuso
El cuatro de diciembre del año pasado Pro Competencia sancionó a la Cervecería Nacional Dominicana, tras determinar mediante un estudio que cometía abuso de posición dominante en el mercado de producción, comercialización y distribución de la cerveza.

La resolución ordenó el cese inmediato de dichas conductas y condenó a la empresa al pago de una multa de RD$46,342,800.

De acuerdo a Pro Competencia, la CND utilizaba su poder de mercado para obligar a los clientes a que no aceptaran ninguna promoción de otras marcas de cervezas.

Destacó en el estudio que a los clientes que no aceptaban quitar todo tipo de promoción de otras marcas se les retiraban las ofertas y “freezers” de cerveza Presidente.

Otra acción ilegal que determinó Pro Competencia en su informe de investigación, fue que a los vendedores de la CND que no reportaban a los clientes que se negaban a aceptar la presión, se les despedía de la empresa.

Ayer el Tribunal Superior Administrativo rechazó la solicitud de medida cautelar interpuesta por la Cervecería Nacional Dominicana en contra de la resolución de Pro Competencia que multó y exigió a la compañía que desmontara la práctica desleal que tenía establecida en el mercado local con sus diferentes productos.

Luego de rechazada la medida cautelar la Cervecería Nacional Dominicana está en la obligación de cumplir la sanción interpuesta por ProCompetencia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.