.

.
.

Pages

Reformistas denuncia funcionarios del PLD controlan Juntas Electorales

lunes, 29 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO, RD……..- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció este lunes que las elecciones de 2020 se pondrían en peligro por la composición de las juntas electorales de todo el país, que la integran en su mayoría funcionarios y personas que, alegadamente, cobran en el gobierno.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
 Reformistas denuncian  funcionarios del PLD controlan Juntas 
En rueda de prensa, los directivos de la organización, encabezados por su presidente, Federico Antún Batlle, revelaron que en una revisión sobre la reestructuración de las juntas, detectaron que 95 funcionarios de esas entidades son “botellas” del Gobierno que tiene salarios por encima de RD$50,000 y RD$60,000.

Antún Batle manifestó que de esos 95 funcionarios una parte preside las juntas electorales.

Dijo que en las investigaciones que han realizado se comprobó que 43 presidentes de juntas electorales son empleados o funcionarios del Gobierno, algunos devengando salarios de hasta RD$120,000 al mes.

Confirmó que 663 miembros de juntas electorales trabajan o están vinculados a algún estamento del Gobierno y de esa cantidad 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del Partido de la Liberación Dominicana, incluso, algunos son fundadores.

Aunque no reveló los nombres, Antún Batlle dijo que esas “botellas” son del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los ministerios de Educacación, de la Presidencia, Industria y Comercio, Obras Públicas, de la Mujer, Medio Ambiente, Salud Pública, Trabajo, Relaciones Exteriores, Cultura y Turismo.

También del Instituto Agrario Dominicano, de investigaciones Agropecuarias, del Tabaco, de Recursos Hidráulicos, de Proconsumidor, Senasa, Policía, entre otros.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.