.

.
.

Pages

Agentes ya están activos este sábado para sancionar por gomas lisas

sábado, 27 de abril de 2019

send email
print this page


Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……..- A partir de este sábado los conductores que circulen en vehículos con gomas lisas serán fiscalizados por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y podrían tener multas de entre uno y 10 salarios mínimos y sus unidades pueden ser retenidas.

 
http://www.cablenoticioso.com.do
Agentes activos desde este sábado para sancionar por gomas lisas
La medida da cumplimiento a la resolución 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), emitida el pasado 25 de febrero, la cual otorgó un plazo de 60 días a los conductores para que coloquen gomas en condiciones en sus vehículos que venció ayer.

Los requerimientos mínimos que deben tener las gomas de acuerdo con la resolución son: concordancia de dimensiones entre la llanta y el neumático, presión de inflado indicada por el fabricante, profundidad del relieve de 1.6 milímetros para vehículos livianos y 2.5 milímetros para vehículos pesados.

Otras especificaciones son: que la banda lateral no tenga protuberancias, ampollas, deformaciones, roturas y grietas de la copa o la banda de rodamiento y que no estén vencidas, periodo para el cual se ha establecido cuatro años de su fecha de fabricación.

El vocero del Intrant, Viviano de León, dijo que el personal de Digesett fue capacitado y dotado de los equipos que deberán utilizar para realizar las inspecciones en las vías.

En tanto que el vocero de Digesett, Hilman Pimentel, dijo que esa institución está preparada para hacer cumplir lo establecido por el Intrant, así como para la utilización de los equipos técnicos que permitan determinar los parámetros descritos.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.