.

.
.

Pages

JCE dice que le faltan Mil 500 millones para hacer las primarias

miércoles, 30 de enero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…..-El presidente de la Junta Central Electoral declaró que a esa institución le faltan 1,500 millones de pesos para organizar las primarias de los partidos el 6 de octubre de este año.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
JCE dice faltan Mil 500 millones para hacer las primarias
Julio César Castaños precisó que como avance del presupuesto preelectoral recibirían 2,100 millones de pesos este año y que para cubrir las elecciones municipales del 16 de febrero se necesitan más de 3,000 millones.

También señaló que es posible utilizar el voto electrónico para las primarias de los partidos y en las elecciones, pero tomando en cuenta cinco puntos, siendo el primero lograr el consenso.

Detalló que el software de votación electrónica ha sido desarrollado en 10 años por el departamento de informática de la Junta y hay sido muy exitoso en las pruebas que se han venido realizando como fue en las elecciones de la Hermandad de Pensionados y en algunos partidos.

Reconoció que se debe vencer la desconfianza que hay sobre el voto automatizado.

En torno a la campaña sucia, dijo que es preocupante cuando la campaña sucia o negativa se da internamente en los partidos.

“La campaña sucia ha estado siempre”, y afirmó que las redes sociales son un desafío a nivel mundial para las instituciones, por lo que el camino podría ser hacer alianzas con los dueños de esas plataformas en contra de las cuentas falsas.

Valoró el discurso del presidente Danilo a Medina, quien dijo que la unidad debe estar ante todo.

Manifestó que en las primarias habrá un tope de donación de cinco millones de pesos a los aspirantes.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.