Pages

Casa Blanca emite declaratoria en la que reconoce nuevo presidente Venezuela

miércoles, 23 de enero de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

VENEZUELA….- Pocos minutos después de la juramentación de Guaidó, la Casa Blanca emitió una declaración del presidente Donald Trump en la que le reconoció como mandatario interino.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Donald Trump reconoce nuevo mandatario Venezuela.
"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el presidente interino de Venezuela. En su papel como la única rama legítima del gobierno debidamente electo por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución de su país para declarar ilegítimo a Nicolás Maduro y, por tanto, vacante la presidencia", señaló Trump.

El mandatario estadounidense agregó que usará "todo el poder económico y diplomático de Estados Unidos para lograr la restauración de la democracia en Venezuela" e invitó a otros gobiernos del continente a reconocer a Guaidó como presidente encargado.

Al reconocimiento de Guaidó se sumaron los mandatarios de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

En cambio, México y Bolivia expresaron su respaldo a Nicolás Maduro como presidente.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, felicitó por su parte a Guaidó por haber asumido como presidente encargado y aseguró que tiene todo su reconocimiento "para impulsar el retorno del país a la democracia".

Celebración dividida
El anuncio de Guaidó se produjo durante una masiva movilización organizada por la oposición venezolana coincidiendo con la conmemoración este 23 de enero del 61º aniversario del derrocamiento del general Marcos Pérez Jiménez, quien encabezó el último gobierno militar que tuvo Venezuela.

Los opositores se concentraron en una zona del este de Caracas, donde se produjo la juramentación de Guaidó.

En paralelo, el chavismo también realizó una movilización en el oeste de la ciudad con el objetivo de "defender la Revolución Bolivariana y al presidente de la República, Nicolás Maduro", según explicó el martes Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.