.

.
.

Pages

Implementan Servicio Estimulación Temprana para niños con microcefalia

miércoles, 28 de noviembre de 2018

send email
print this page


El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Dirección de Asistencia a la Red, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementa el Servicio Especializado de Estimulación Temprana para brindar atención a los niños con microcefalia asociada al Zika virus y otros problemas neurológicos.

Según un comunicado, para la ejecución del novedoso servicio se han inaugurado modernas salas de estimulación temprana en los hospitales Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Regional Taiwán de Azua y próximamente en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.
http://www.cablenoticioso.com.do
Implementan Servicio Estimulación Temprana para niños
El subdirector de Asistencia a la Red, doctor Víctor Calderón, informó que “el propósito es que los niños de cero a cinco años que padezcan estas afecciones reciban estimulación temprana para lograr su inserción a la sociedad en corto y mediano plazo”.
Calderón destacó que se dotará de las herramientas necesarias para evaluación, materiales de capacitación y habilitación de las áreas para la estimulación temprana de esos niños.

Este Servicio nace con el propósito de dar respuesta temprana a niños con retraso en el desarrollo general y sicomotor, y de manera especial a los diagnosticados dentro del espectro autista.

En ese orden, profesionales de la psicología, especializados en estimulación temprana, trabajarán junto a un equipo multidisciplinario de psiquiatría infantil y en casos de pacientes con microcefalia, con apoyo de neuropediatría, fisiatría, ortopedia y pediatría general, entre otras.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.