Pages

Diputados aprueban préstamo de 150 millones de dólares

martes, 13 de noviembre de 2018

send email
print this page




Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- La Cámara de Diputados aprobó este martes un contrato de préstamo por S$150 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a ser ejecutados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Ministerio de Obras Públicas para un programa de desarrollo agroforestal.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Diputados aprueban préstamo
El programa tendría el objetivo de incrementar los ingresos de pequeños productores y se dividiría en dos componentes que son: adopción de tecnologías agroforestales y mejoramiento de la conectividad a los mercados agrícolas.

La iniciativa fue votada con 103 votos a favor y tres en contra. Un total de 28 diputados no votaron de 134 que se habían registrado.

El préstamo contó con un informe favorable de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, presidida por Ramón Cabrera, quien aseguró que el préstamo beneficiaría a unos 11 mil productores de la zona Sur del país y que “pocas cosas malas se pueden hablar de este préstamo”.
Mientras que los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful y Francisco Paulino, también miembros de la Comisión de Hacienda, presentaron un informe disidente al proyecto por considerarlo perjudicial para las finanzas públicas.

Raful advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana “ha comprometido a la sociedad dominicana un 29% del pago de intereses tributarios para el pago de la deuda”.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.