Pages

Aumenta preocupación de comerciantes en frontera- Haití continúa paralizado

miércoles, 21 de noviembre de 2018

send email
print this page



Redacción CNS…..-

JIMANI, PROV. INDEPENDENCIA…..-Haití aún vive hoy una nueva jornada de huelga, que mantiene paralizada la capital haitiana por tercer día consecutivo, tras la multitudinaria protesta del domingo pasado en contra de la corrupción en la que un sector de la oposición también exigió la renuncia del presidente Jovenel Moise.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Preocupación de comerciantes en frontera
La incertidumbre continúa en el país ante esta movilización contra el gobierno, que mantiene paralizada la capital y otras ciudades del país desde hace tres días, a la espera de que el presidente Jovenel Moise dirija un mensaje a la Nación.

Esta incertidumbre también se extiende a las zonas fronterizas del país, quienes señalan que le perjudica de gran forma, ya que el 90 por ciento de esos lugareños dependen del comercio bilateral que se desarrolla con la vecina nación.

 “El lunes no hubo mercado y ya para este jueves vamos por el mismo camino, no tengo como sostener a mis hijos y además pagar las mercancías que compre para vender a los haitianos”, es lo que narra Matilde, madre soltera de 6 hijos, al igual que ella, la mayoría de los comerciantes dicen esperar que lo que ocurre en Haití termine pronto.
En la capital haitiana, las escuelas permanecen hoy de nuevo cerradas, apenas hay transporte público y hay calles que continúan bloqueadas pese a las intervenciones de la Policía.

Los pocos vehículos que salieron hoy las calles en zonas de la capital como Pétion-Ville y Delmas fueron de personas buscando agua y comida.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.