.

.
.

Pages

Ya inició la fiesta de la pelota invernal en RD.

sábado, 13 de octubre de 2018

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO…….- La fiesta de béisbol local inicia desde hoy con su edición número 65, coincide con la misma fecha de comienzo del pasado campeonato, pero tiene el sello distintivo de que tendrá una triple cartelera, entiéndase una jornada completa en la que accionarán los seis equipos, a diferencia de un partido como era la costumbre en años recientes.
 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Ya inició la fiesta de la pelota invernal en RD.
Las Águilas Cibaeñas ostentan los derechos del asiento de campeones tras vencer en la pasada final, matizada por muchas suspensiones por la lluvia, a sus archirrivales Tigres del Licey en una final recortada a siete partidos.

Fue la corona 21 de la tropa que dirige Lino Rivera y que tiene como gerente a Manuel Elías Acta Peña (Manny). Licey suma 22. La pelota nuestra arrancó en 1951 en el Estadio La Normal, se mudó a su época de luces (juegos nocturnos) en 1955-56. El torneo de 1961-62 no se terminó, mientras que no se celebraron los de 1962-63 y 1965-66 debido a situaciones político-sociales en el país.

Precisamente la ceremonia inaugural será en Santiago, en el Estadio Cibao, entre Águilas y Tigres a las seis de la tarde.

Originalmente, el encuentro estaba pautado para las ocho de la noche. El zurdo Daniel Norris abrirá por los monarcas y el derecho Esmil Rogers lo hará por los azules. Completan la primera fecha, Gigantes visitando a Leones en el Quisqueya a las 2:00 de la tarde, que es el primer partido del día, y a las 5:00 se enfrentarán las Estrellas Orientales ante los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

La justa tiene una dedicatoria especial para el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero luego de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se vio en la obligación de retirar la original que era para el expresidente de la institución, Leonardo Matos Berrido.

Novedades
El torneo que arranca desde hoy tendrá la novedad de algunos partidos que se celebrarán en horario diurno. El Escogido jugará a las 2:30 de la tarde cada sábado que sea dueño de casa en el Estadio Quisqueya. Pero en la postemporada habrá más encuentros vespertinos.

El calendario de la regular consta de 150 partidos, con cada conjunto celebrando 25 como dueño de casa. A diferencia de otras versiones, en esta la serie regular culminará el 17 de diciembre, es decir más temprano y el Todos contra Todos o la postemporada arrancará el 21 de diciembre.

La final, si se va al máximo de nueve encuentros, deberá concluir el 26 de enero, seis días antes del inicio de la Serie del Caribe en Venezuela. Los Toros llevan dos campañas sin clasificar. Las Estrellas no celebran una corona desde 1967-68. Los Gigantes vienen con todo y el Escogido luce renovado. Licey carga con el sabor amargo de caer ante las Águilas, que buscan la corona 22. Damas y caballeros, comienza la fiesta invernal.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.