.

.
.

Pages

Onamet emite alerta meteorológica por acercamiento de onda tropical

lunes, 15 de octubre de 2018

send email
print this page



Santo Domingo…- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica esta tarde por el acercamiento de una onda tropical que provocará aguaceros en la noche y la madrugada.

Onamet emiten alerta meteorológica por acercamiento de una onda tropical“La ONAMET, a partir de este momento emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincia” explica el boletín emitido a la 1:00 de la tarde.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y La Vega.

El informe meteorológico indica que las condiciones del tiempo continúan caracterizadas “por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la misma al combinarse con los efectos orográficos y el ciclo diurno en adición a la aproximación de una onda tropical que estará transitando en la madrugada por el país, ambos factores favorecen para que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, noreste,  sureste y la  parte norte de cordillera Central y la zona fronteriza”.

En otro orden, la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.