.

.
.

Pages

Ejecutan mujer iraní que mató a su marido que abusaba de ella.

martes, 2 de octubre de 2018

send email
print this page




LONDRES…- La joven kurda iraní Zeinab Sekaanvand, de 24 años, fue ejecutada hoy por las autoridades de su país como culpable del asesinato de su esposo en 2012, cuando tenía 17 años y tras meses de malos tratos, informó hoy Amnistía Internacional (AI).

Ejecutan mujer iraní que mató a su marido que abusaba de ella.

Sekaanvand fue ejecutada esta mañana en la prisión central de Urmía, provincia de Azerbaiyán occidental, después de “confesar” en febrero de 2012 haber apuñalado a su marido, Hosein Sarmadi, para defenderse de sus continuos “abusos físicos y verbales”.

La joven fue condenada a muerte dos años después, pese a no tener abogado hasta el inicio del juicio y las diversas dudas sobre su “confesión”.

Amnistía Internacional califica la muerte de Sekaanvand como una noticia “horrible” y asegura que ésta fue víctima de un “juicio injusto”.

En un comunicado, el director de Investigación y Trabajo de Incidencia de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther, sostiene que lo sucedido es una “demostración repugnante del desprecio de las autoridades iraníes por los principios de la justicia juvenil y de los derechos humanos”.

“El hecho de que su sentencia de muerte siguiera a un juicio groseramente injusto hace que su ejecución sea aún más escandalosa”, lamentó hoy Luther.
El director recordó que Sekaanvand manifestó en vida que “poco después de casarse a los 15 años, solicitó muchas veces la ayuda de las autoridades porque su marido era violento”.

Además, la joven aseguró, tal y como reiteró el portavoz, que “su cuñado la había violado repetidamente” y, sin embargo, “las autoridades sistemáticamente la ignoraron y no le brindaron ningún apoyo como víctima de violencia doméstica y sexual”.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.