Pages

Danilo Medina con mayoría en Comité Central PLD da 65% a 35%

miércoles, 3 de octubre de 2018

send email
print this page



Santo Domingo…- El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más de 630 miembros y se reunirá el próximo 27 de este mes para decidir la metodología y tipo de padrón que utilizará para escoger los candidatos para las elecciones del 2020.

Danilo Medina con mayoría en Comité Central PLD da 65% a 35%El sector del presidente Medina, que aboga por primarias abiertas, cuenta con más de 400 miembros de la matrícula total que representa más del 65% y Fernández, que defiende primarias cerradas, cuenta con más de 200 fieles, más o menos 35%.

En las altas instancias de esa organización, especialmente del sector del presidente Medina, se discute la posibilidad de combinar varias metodologías de elección de los candidatos, pero la decisión aún no ha tomado.

Es decir, podrían hacer un tipo de primarias para escoger al candidato presidencial y optar por otro modelo para escoger los candidatos a cargos congresuales y municipales.

El artículo 45 de la ley 33-18 de partidos y agrupaciones políticas establece que los partidos pueden decidir por: primarias, convenciones de delegados, de militantes, de dirigentes y encuestas son las modalidades mediante las cuales los partidos, agrupaciones y movimientos políticos escogen sus candidatos y candidatas. Los candidatos y candidatas seleccionados mediante cualquiera de estas modalidades quedan habilitados para ser inscritos en la junta electoral correspondiente, de conformidad con la Constitución y la ley”.

En la reunión del Comité Político que convocó al Comité Central, Fernández y sus seguidores votaron por la convocatoria. Sin embargo, la cúpula del PLD todavía tiene pendiente debatir si llevará una posición unificada sobre la metodología de escogencia de los candidatos o si se hará un debate en esa reunión sobre la fórmula más conveniente.

Bautista Rojas Gómez miembro del Comité Político del PLD y coordinador del proyecto presidencial de Fernández sostuvo que “nosotros lo que hicimos fue estar de acuerdo con la convocatoria para cumplir la ley, pero todavía no hay agenda si se va a llevar una sola posición o si se van a llevar dos”.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.